Nintendo se acerca un poco a Apple
COMPARTIR
La compañía de videojuegos seguirá su acercamiento mediante el diseño de aplicaciones y servicios que hagan publicidad de todo lo que la plataforma Nintendo puede ofrecer.
Ciudad de México.- De acuerdo con una entrevista realizada al presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, la compañía aceptó estar experimentando con los juegos de Nintendo para iOS. La compañía está dispuesta a acercarse a las plataformas móviles pero no mediante la licencia de sus títulos sino de una manera más indirecta: la publicidad.
Así lo apuntan las declaraciones de David Gibson, experto analista del sector de los juegos de Nintendo para iOS, en entrevista a CNBC expuso varios y reveladores puntos de la que podría ser la estrategia y a la vez problema de la plataforma.
Según Gibson, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, no es consciente del gran peligro que suponen títulos gratuitos y la fórmula free-to-play para las consolas tradicionales. Como bien se hacía eco en su twitter, es lógico un acercamiento de nintendo al extendido y cosmopolita mundo de las plataformas móviles
Sin embargo, aunque también lo sería desarrollar juegos de Nintendo para iOS, por ejemplo, tanto Satoru Iwata como Shigeru Miyamoto han dejado claro que no piensan licenciar sus títulos.
Durante la reunión mantenida con los ejecutivos de la compañía, para hablar de la caída en ventas, se expuso el planteamiento para resurgir de una situación verdaderamente amarga. Entre dicha estrategia había una afirmación clara: no habrá juegos de Nintendo para iOS. A cambio se desarrollarán otro tipo de servicios y aplicaciones que centren la atención del usuario en su propia plataforma mediante el método más clásico: la publicidad.
Por El Semanario Sin Limites, con información de medios.