Presentan Nokia Lumia 625

Tech
/ 29 septiembre 2015

El teléfono inteligente cuesta 4 mil 359 pesos y soporta redes LTE

México, DF. Nokia presentó el smartphone de gama media capaz de soportar la red 4G LTE, se trata del Lumia 625, un smartphone que posee características y herramientas propias de un dispositivos premium, pero que actualmente es el teléfono inteligente más económico que soporta la última tecnología en conexión que ofrece Telcel.

El nuevo dispositivo de la familia Lumia funciona a través del sistema operativo Windows Phone 8, tiene una pantalla LCD de 4.7 pulgadas, 8 GB de memoria interna con la posibilidad de ampliarla a través de Micro SD hasta 64 GB y una cámara de 5 MP, que captura imágenes en alta definición, mismas que pueden ser editadas al instante por aplicaciones como Smartcam.

El procesador es otro de los elementos a destacar, se trata de un Qualcomm Snapdragon 400 dual core de 1.2 GHz, que brinda ahorro de batería, alcanzando una vida de hasta 23 horas, además de la reproducción de contenidos multimedia en HD.

Así, la familia Lumia crece en México para llegar a 14 modelos diferentes que van desde el básico 520 hasta el 1020, el top de la gama. Aunque el abanico es amplio, "las intenciones de Nokia es que la última tecnología sea accesible para la mayoría de la población, por eso la incorporamos en nuestros modelos de entrada. Nosotros no somos un fabricante de nicho, nuestra apuesta es colocar cada vez más Nokias, Lumias y sus innovaciones en las manos de más mexicanos", aseguro Manuel González, Director de Comunicación Corporativa para Latinoamérica Norte de Nokia.

CUESTION DE CONECTIVIDAD

Con la llegada de equipos de gama media "esperamos que la aceptación del 4G LTE aumente, ya que en la actualidad sólo el 5 por ciento de los usuarios de smartphones se han mudado a esta tecnología que es 10 veces más veloz de lo que ofrece el 3G", aseguró en entrevista Arturo Huerta, subdirector de Planeación Estratégica en Telcel.

Y es que "hasta ahora, prácticamente, todos los equipos premium que se comercializan en México tienen la capacidad de correr en infraestructura LTE y la meta es cada vez ir facilitando esta tecnología para los equipos de gama media, como es en este caso los equipos de Nokia Lumia. Queremos darles dispositivos más económicos, a fin de que la mayor parte de la oferta comercial incluya LTE", concluye el directivo.

El servicio de 4G LTE está disponible en plan de datos, mientras que posteriormente, cuando el servicio se libere, los usuarios podrán contratar los servicios de esta red en sistema de prepago, es decir en Amigo Kit de Telcel. El Lumia 625 ya está disponible en el mercado mexicano, a un precio de 4 mil 359 pesos y gratis en un Plan 500 a 349 pesos al mes.




TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores