Alertan por virus escondidos en falsa aplicación de Instagram para Android

Tech
/ 19 abril 2012

Como consecuencia de la popularidad que consiguió la aplicación luego de la compra de Facebook, surgieron numerosas versiones falsas que esconden detrás peligrosos troyanos

Una vez instalado, el malware enviaba mensajes de texto internacionales sin permiso, lo que incrementa el valor de la facturas de los usuarios y ofrece beneficios económicos para los piratas

Como consecuencia de la popularidad que consiguió la aplicación luego de la compra de Facebook, surgieron numerosas versiones falsas que esconden detrás peligrosos troyanos que pueden perjudicar a los usuarios.

El malware de estos programas fraudulentos fue localizado por la empresa de seguridad informática Sophos, que lo bautizó como Andr/Boxer-F, que vulnera las defensas de algunos antivirus.

Con esta herramienta, los cibercriminales crean sitios web que promocionan esas aplicaciones falsas de Instagram e incitan a los visitantes a descargarlas. Una vez instalada, roban datos y envían, sin autorización, mensajes de texto internacionales.

Esto incrementa la factura telefónica de los afectados y permite a los piratas obtener beneficios económicos. Para evitar cualquier tipo de problema con la aplicación basta con descargar la versión oficial que se encuentra en Google Play.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores