La última foto de Steve Jobs con vida

Tech
/ 6 octubre 2011

La imagen fue tomada y difundida por el sitio de noticias TMZ el 26 de agosto, dos días después de su salida de Apple. Impactante, para muchos fue un montaje

Inmediatemente después de la publicación de la imagen de Jobs en un frágil estado, una ola de críticas surgieron en las redes sociales. Incluso, no faltaron los que dudaron de su veracidad.

De acuerdo con algunos portales, la foto se trataba de un fotomontaje y se basaban en que la mejilla y el cuello tenían una apariencia similar, como si se hubiera copiado para que la piel pareciera más deteriorada. Otros señalaron que los brazos eran desproporcionales.

"Siempre he dicho que si llegaba un día en que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, yo sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, el día ha llegado", escribió Jobs en su discurso de renuncia.

No obstante, no se dieron a conocer detalles sobre su estado de salud, a pesar de los rumores que especularon sobre la recurrencia del cáncer que padeció y el rechazo al hígado que le fue transplantado.

En 2004, Jobs reveló que padecía un tumor neuroendocrino pancreático, un tipo de cáncer poco común. Según una nota que publica mexico.cnn.com, una mañana de 2003 el ex CEO de Apple se sometió a una ecografía. Ésta mostraba un tumor en el páncreas y los médicos le dijeron "que éste era casi seguramente un tipo de cáncer incurable y que no debía esperar vivir más de tres a seis meses".

"Más tarde esa noche, me hicieron una biopsia en la que introdujeron un endoscopio por mi garganta, a través de mi estómago e intestinos, colocaron una aguja en mi páncreas y extrajeron unas pocas células del tumor. Yo estaba sedado, pero mi esposa, que estaba allí, me dijo que cuando vieron las células bajo un microscopio, los médicos empezaron a llorar, porque resultó ser una forma muy rara de cáncer pancreático, que es curable mediante cirugía. Me operaron y ahora estoy bien", contó.

"Recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida", aseguró durante su ya célebre discurso en la Universidad de Standford.

El miércoles 24, Jobs anunció a través de una carta su decisión de dimitir al frente de la compañía. Sin embargo, seguía ocupando el cargo de presidente del Consejo de Administración de Apple.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores