Gears of War 3: Un fin que supera las expectativas

Tech
/ 23 septiembre 2015

México es uno de los mayores seguidores de una de las sagas más afamadas en videojuegos

Ciudad de México. Desde hace un par de semanas, gamers de todo el mundo están ensimismados con la tercera y última entrega de uno de los títulos más exitosos en tiempos recientes: Gears of War.

Jaime Limón, gerente de Categoría de Xbox en México, consola que trae en exclusiva Gears of War 3, asegura que son varios los elementos que han marcado el éxito de este título.

Que el lanzamiento se retrasara unos meses fue algo que mantuvo a los fans a la expectativa, además, la fase Beta que se tuvo este año también fue algo fundamental.

"Tuvimos mucha gente que participó durante esta fase aquí en México; fuimos el tercer o cuarto país con mayor participación, desde ahí la gente pudo darse cuenta de cómo iba a estar el juego, lo que comenzó a hacer un ruido muy positivo sobre el lanzamiento", comentó Limón.

SIMPLEMENTE, EL MEJOR

Ya que está en el mercado y una vez que los usuarios lo han podido probar por completo, Jaime Limón expresó que han tenido excelentes comentarios, por lo que afirma que se trata del juego más completo y pulido de la serie.

"Se le invirtió mucho tiempo a la parte multijugador, que es una de las razones por las que a mucha gente le ha gustado este juego; además la campaña es más larga y cuenta con varios cambios que, de alguna manera, le ponen algunas novedades a la forma en que se juegan los anteriores, pero sin cambiarlo radicalmente".

Durante una visita recientemente a México, Rod Fergusson, director de Producción de Epic Games, mencionó que durante la fase Beta se consideraron varios comentarios de los usuarios y experiencias que tuvieron para mejorar el juego, por ejemplo la medición en los mapas, así como nuevas armas y elementos.

"Hay varias armas nuevas y varias cosas adicionales que no teníamos antes en multijugador y en campaña, por ejemplo los modos Arcade y Horda.

"También hay muchas variables, pero todas impactan a que haya una mejor experiencia de juego. Por mucho, ésta es la mejor versión que hemos tenido de la saga; creo que la respuesta del público ha sido muy positiva en cuanto al juego y su calidad, el único 'problema' que nos ha surgido es que en algunas tiendas ya se comenzó a agotar, por lo que estamos en el proceso para resurtir", comentó Limón.

MARCA EL RETO

La conclusión de esta odisea ha causado grandes reacciones en el mundo, la gran mayoría positivas.

En México, asegura Jaime Limón, el impacto ha sido muy bueno comparado con el resto del mundo, "y es que en general se trata de uno de los países con mayor número de seguidores de videojuegos y, específicamente, de este título".

Asimismo, el gerente asegura que a pesar del reto que significa igualar o sobrepasar el éxito de Gears of War 3 en su categoría, Xbox planea lanzamientos de juegos muy fuertes para el siguiente año.

"Desde mi posición, y con las cosas que normalmente miro como ventas, opinión de la gente,reviews, puedo asegurar que para nosotros ha sido un lanzamiento de 10. Nuestro desafío será ahora superar lo que hicimos con Gears of War, lo cual será muy difícil, pero espero que tengamos tiempo para armar algo grande", finalizó.

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