Cómo saber quién intentó entrar a tu Facebook, y otros consejos

Tech
/ 2 octubre 2015

La red social más popular del mundo te da opciones para verificar quien ingresó en tu página

Por EL COMERCIO

Facebook te presenta siete trucos que podrás usar para sacarle provecho a las opciones más escondidas de la red social más popular del mundo,con las cuales podrás comunicarte mejor y gestionar de mejor manera la privacidad de tu cuenta.

Primero, debes saber que es posible saber quiénes y desde dónde han ingresado a tu cuenta. La red social puede detectar registros extraños desde computadoras ajenas o celulares desconocidos, solo falta habilitar la opción para que seamos notificados al respecto.

Para lograr esto, hay que entrar a la opción "Configuración" luego de hacer clic en el menú desplegable de la esquina derecha superior en la versión de PC. Luego, hay que entrar a la pestaña de "Seguridad", la segunda de la izquierda, y ahí habilitar la opción "Alertas de inicio".

El segundo truco te permitirá ver todos los mensajes que te han mandado personas extrañas que no tienes en tu lista de amigos. En tu bandeja de entrada aparecerá el listado completo de mensajes que te enviaron las personas que conoces, pero hay una carpeta que se llama "Otros". Ahí quedan los mensajes de los que te quieren contactar sin ser tus amigos.

Tercero, crear listas de interés te permitirá tener una experiencia personal en tu muro de noticias de Facebook. Inicialmente, es la red social la que determina lo que te interesa en base a tu actividad y tus "Me gusta". Sin embargo, si creas listas de intereses podrás ver todo el contenido relacionado a un tema específico cuando quieras.

Cuarto, puedes enviar archivos a través del Messenger, no solo imágenes, sino de cualquier tipo. Para eso, en cualquier conversación, haz click en la rueda dentada de opciones y elige "Añadir archivos".

Quinto: ¿sabías que puedes ver toda la historia amorosa entre tú y tu pareja en Facebook? Si ingresas a este enlace, podrás ver todos los momentos y publicaciones en las cuales el elemento en común son ustedes dos.

Un extra. Puedes escoger un heredero en caso de que ocurra lo peor y nadie pueda hacerse cargo de tu cuenta. La opción está en la pestaña "Seguridad", en "Contacto de legado". Ahí escogerás a una persona que podrá, luego de tu fallecimiento, responder peticiones de amistad, cambiar la imagen de portada o perfil o incluso cerrar tu cuenta de Facebook definitivamente.

Por EL COMERCIO


TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores