Anonymous publica la lista de los militares rusos responsable de la matanza de Bucha, en Ucrania
COMPARTIR
El colectivo Anonymous ha publicado la lista completa de los soldados de la brigada rusa responsables de los crímenes de guerra que tuvieron lugar en la ciudad de Bucha
El colectivo Anonymous ha publicado los datos personales de los militares rusos que se han desplegado en Bucha, la ciudad que fue escenario de una auténtica masacre contra la población civil.
Nombres, apellidos, números de registro y rangos de los soldados de la 64.ª Brigada de Fusileros Motorizados del Ejército Ruso, la brigada de infantería motorizada que ocupó Bucha hasta el 31 de marzo. Según las primeras reconstrucciones, son responsables de la masacre de civiles.
Las tropas rusas se retiraron de Bucha a principios de abril, dejando tras de sí pruebas inequívocas de la carnicería. El ejército ucraniano que recuperó el control de la ciudad encontró decenas de cadáveres apilados al costado de las carreteras . Hombres y mujeres que fueron ejecutados por soldados rusos.
Tenemos pruebas inequívocas de los hechos de Bucha: la garantía del 007 de Berlín: los servicios secretos del Bundesnachrichtendienst interceptaron las escalofriantes conversaciones de los soldados rusos. Hay muchos testimonios de películas de terror, como el de un soldado ruso que alardeó ante un superior de haberle disparado a un indefenso en bicicleta.
Hasta la fecha, Rusia ha negado cualquier responsabilidad, hablando de una bandera falsa perpetuada por los propios ucranianos para manipular la opinión pública mundial. Una mentira, como demuestran las imágenes de satélite y las pruebas recogidas por los servicios secretos alemanes.
Pero la situación podría empeorar cada vez más. Según algunas fuentes, la violencia contra civiles en Bucha no es un caso aislado, sino parte de una estrategia sistemática del ejército ruso para debilitar a la población civil.
En Mariupol y Kherson -según un informe de la Cruz Roja- podrían haber escondido entre 10 mil y 20 mil cadáveres. Algunos testimonios afirman que los rusos utilizan crematorios móviles para destruir pruebas de sus crímenes.
Desde el principio, Anonymous se puso del lado de la población ucraniana y en contra de Rusia. El colectivo ha llevado a cabo algunas operaciones espectaculares de guerrilla cibernética contra las principales instituciones rusas, paralizando los sitios de los ministerios y revelando cientos de TB de material confidencial.
Parte de las acciones del colectivo se han centrado en contrarrestar la propaganda del Kremlin, en un intento de aumentar la desconfianza de los ciudadanos rusos hacia su presidente, con el objetivo de provocar la exasperación de la opinión pública y aumentar las protestas contra Putin.
TE PUEDE INTERESAR: “No me vengan con ese cuento de que la ley es la ley”: ¿La gran frase del sexenio de AMLO?
Por ejemplo, muchos sitios de noticias han sido destrozados, exponiendo la cantidad de soldados rusos que han muerto en Ucrania desde el estallido de la guerra, información que el Kremlin ha mantenido en secreto hasta ahora para su población.
Los hackers incluso han pirateado las impresoras de ciudadanos y empresas, nuevamente con el objetivo de imprimir y difundir información no deseada por el gobierno ruso.
El colectivo no se limitó a difundir la identidad de los miembros de la 64 Brigada Motorizada de Fusileros: el 4 de abril ya había publicado un dossier detallado con información sobre los 120 mil soldados y oficiales desplegados por Rusia en Ucrania.