¡Atención emprendedores! WhatsApp permitirá cobrar suscripciones en canales

Tech
/ 16 junio 2025

La aplicación lanza nuevas funciones para impulsar a empresas y creadores, sin afectar el resto de chats

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció recientemente nuevas funciones que, por primera vez, permitirán monetizar canales a través de suscripciones mensuales.

En este sentido, la manera en la que las marcas y creadores de contenido interactúan con sus comunidades en WhatsApp vivirá un cambio significativo. También las empresas, organizaciones y administradores podrán fortalecer su presencia digital.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los celulares que ya no tendrán WhatsApp a partir de junio?

La apuesta se encontrará en la pestaña de Novedades, la cual, según datos de WhatsApp, es consultada por más de mil 500 millones de personas cada día, y que ahora se posiciona como el espacio para descubrir contenido, conectar con marcas y apoyar a creadores de contenido.

$!Novedades de WhatssApp. ¿Cómo encontrar los canales en directorio?

SUSCRIPCIONES Y VISIBILIDAD EN WHATSAPP

¡Descubre el fascinante newsletter de Vanguardia y enamórate de la naturaleza del sureste de Coahuila! Únete para vivir aventuras, experiencias únicas y aprender todo sobre el senderismo.

WhatsApp introduce tres herramientas para crecer tu negocio dentro de la plataforma. La más relevante es la posibilidad de cobrar por suscripciones a canales, lo que permitirá a los administradores compartir contenido exclusivo con sus seguidores más comprometidos.

“Queríamos apoyar a los administradores con una forma de construir un negocio alrededor de su canal”, detalló Alice Newton Rex, vicepresidenta de producto de WhatsApp.

Con los canales promocionados, los creadores podrán incrementar su visibilidad en el directorio y llegar a nuevos seguidores. “Estamos dando a los administradores la posibilidad de promocionar ciertos canales en el directorio para atraer nuevos seguidores y aumentar la distribución de su contenido”, agregó Newton.

Por otra parte, los anuncios en estados permitirán que las empresas sean descubiertas dentro de la aplicación e iniciar chats directos con clientes interesados en sus productos o servicios. Cabe mencionar que esta sería la primera vez que se muestran anuncios en WhatsApp.

$!Así son los canales de WhatsApp.

“WhatsApp es usado por millones de empresas porque las personas quieren hablar con negocios bajo sus propios términos”, destacó Alice.

¿Te gustó el artículo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM