Huawei sí podrá usar tarjetas SD
COMPARTIR
TEMAS
La empresa había retirado a la compañía china de su lista por incumplir las ordenes del Departamento de Comercio de Estados Unidos
Huawei podrá usar tarjetas SD nuevamente en sus celulares. La SD Association, el consorcio que emite los estándares de tarjetas de memoria SD y microSD, incluyó de nuevo a la compañía en su lista de miembros que pueden utilizar su tecnología, tras haberlo retirado la pasada semana debido al veto establecido por Estados Unidos.
La aparición de Huawei en la lista de miembros permite a la compañía participar en el desarrollo y acceder a los estándares de tarjetas SD y microSD, utilizadas en la mayoría de smartphones del mercado como almacenamiento adicional, así como fabricar dispositivos compatibles con esta tecnología.
La pasada semana, la SD Association había retirado a Huawei de su lista de miembros "cumpliendo con las órdenes del Departamento de Comercio de Estados Unidos", según confirmó el propio organismo a Europa Press.
Huawei negó haber violado los estatutos de varias asociaciones de la industria y de estándares, entre ellas la SD Association, defendiendo que se trataba de una decisión sin ninguna base legal y tomada en respuesta a la presión política. Su regreso a la lista lo confirmó la compañía.
Si tienes o piensas comprar un #Huawei, esta aclaración sobre servicios #Google es para ti. Seguimos trabajando para ofrecer a nuestros usuarios la mejor tecnología y servicio. pic.twitter.com/PEjwxChNTf
— Huawei Mobile Mx (@HuaweiMobileMx) 23 de mayo de 2019
La SD Association no fue la única asociación de estándares internacionales que ha reaccionado al veto a Huawei, algo que también sucedió con WiFi Alliance, responsable del estándar de conectividad WiFi, que aseguró haber restringido temporalmente la membresía de Huawei, como recoge Nikkei Asian Review.
Lo mismo pasó con JEDEC, encargada de los estándares de semiconductores, procesadores y memorias, de la que Huawei decidió también retirarse voluntariamente hasta que se resolviese el veto de Estados Unidos, cuya aplicación se ha aplazado tras una prórroga de 90 días decretada por este país.