Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Blue Origin revela su estación espacial comercial Orbital Reef: operativa después de 2025

- Ciencia y más
/ 26 octubre 2021

Blue Origin anuncia planes para crear Orbital Reef, una estación espacial comercial

Blue Origin anuncia planes para crear Orbital Reef , una estación espacial comercial. Puede acomodar hasta un máximo de diez personas y la empresa fundada por Jeff Bezos afirma que podría entrar en funcionamiento ya en la segunda mitad de la década, es decir, después de 2025.

Orbital Reef será una estación espacial comercial extremadamente versátil: no solo un puesto de avanzada para la investigación científica en el espacio, sino que quizás mañana también sea un destino popular para el turismo espacial. Blue Origin lo describe utilizando el término “parque empresarial de uso mixto”.

La estación espacial Blue Origin se extenderá sobre varios módulos independientes, algunos espacios serán para uso residencial, mientras que otros serán utilizados exclusivamente para investigación científica y observación espacial.

Los módulos de la estación espacial se llevarán al espacio utilizando los cohetes New Glenn de Blue Origin.

El proyecto también cuenta con la valiosa colaboración de Sierra Space , quien diseñará y construirá algunos de los módulos y también suministrará la nave espacial Dream Chaser. Será el transporte del Sierra Space para traer personas y equipos dentro de la estación Orbital Reef.

Entre otros, Boeing también estáinvolucrado en el proyecto, que debería colaborar en la construcción de algunos módulos y suministrar Starliner, otra nave espacial para el transporte.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie