NASA y Boeing, alistan su emblemática misión no tripulada a la EEI
COMPARTIR
Tras el fallido insten en 2021, la NASA y Boeing están listos para el despegue el próximo 19 de mayo de una misión no tripulada a la EEI de nave Starliner.
En una videoconferencia tanto los directivos de la NASA y de Boeing expresaron que se mantiene en pie el lanzamiento desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida (EU), de un cohete Atlas V con la cápsula Starliner.
En este sentido, Michelle Parker, vicepresidenta de Boeing Space and Launch, precisó que los equipos trabajaron exhaustivamente con el propósito de resolver el problema que se presentó en las válvulas del sistema de propulsión de la nave y que fue lo que provocó el aplazamiento de la misión OFT-2 en agosto de 2021.
Así mismo, tanto Parker como Mark Nappi, vicepresidente y gerente del programa CST-100 Starliner de Boeing, detallaron que se implementó un nuevo módulo de servicio y se mejoraron las válvulas con lo que evitará que sean afectadas por la humedad.
TE PUEDE INTERESAR
Por otra parte, Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, explicó que en lo que se refiere a la agencia ésta considera cerrado el problema de las válvulas.
En este sentido, Kathryn Lueders, administradora de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la agencia estadounidense, dejo estar orgullosa del trabajo realizado en equipo para lograr poner en órbita esta “emblemática” misión.
TE PUEDE INTERESAR:
Regresan a la Tierra los 3 magnates tras su viaje turístico a la EEI
La cápsula Starliner de Boeing, que mide alrededor 5 metros de altura y que tiene una capacidad para una tripulación de hasta siete personas, va a cruzar la atmósfera terrestre con ayuda de un cohete Atlas V que fue construido por el consorcio privado United Launch Alliance (ULA), del que Boeing también forma parte.
TE PUEDE INTERESAR:
Amplía la NASA misiones de exploración de Marte y la Luna por 3 años más
Stich fue cuestionado sobre si existe un mecanismo para cancelar el contrato que la NASA tiene con Boeing, a lo que respondó qyev no señaló había necesidad de ejercerlo. “Sospecho que aprenderemos en el vuelo de prueba, volaremos el vuelo tripulado y luego volaremos las misiones posteriores”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR:
El programa para que vuelvan astronautas a la luna, impulsará los vuelos privados y la ciencia: NASA
Actualmente Boeing tiene un contrato de más de 4,200 millones de dólares con la NASA para hacerse responsable del traslado de ida y vuelta de astronautas y equipos a la estación espacial despegando desde suelo estadounidense.
Con información de la Agencia EFE.