Sonda solar Parker de la NASA “toca” el sol por primera vez
COMPARTIR
La sonda solar Parker de la NASA “tocó” oficialmente el sol, al sumergirse en la inexplorada atmósfera solar conocida como corona.
La sonda solar Parker logró atravesar la atmósfera solar que es conocida como corona en abril, en su octava aproximación al sol.
“Es fascinante y emocionante”, expresó Nour Raouafi, científico encargado del proyecto de la Universidad Johns Hopkins.
La sonda que fue lanzada en 2018 se ubicaba a 13 millones de kilómetros del centro del Sol cuando por primera vez atravesó el límite irregular entre la atmósfera solar y el viento solar saliente. Según los científicos, la nave logró entrar y salir de la corona por lo menos tres veces.
“La primera y más dramática vez estuvimos debajo durante unas cinco horas... Se podría pensar que cinco horas no son gran cosa”, precisó Justin Kasper, de la Universidad de Michigan.
Kasper explicó que el movimiento de Parker fue tan rápido que cubrió una gran distancia , avanzando a más de 100 kilómetros por segundo.
En el futuro los viajes a la corona permitirán a los científicos a comprender mejor el origen del viento solar y, también podrán entender cómo se calienta y acelera hacia el espacio.
Se tiene previsto que Parker continúe acercándose al Sol y sumergiéndose en la corona hasta su órbita final en 2025.
Con información de la Agencia The Associated Press