‘Conecta’ UNOi, a 125 mil estudiantes y 12 mil maestros en México

COMPARTIR
TEMAS
Tiene alianzas con Cambridge, Apple, y Discovery para dar temas de formación docente
CDMX.- La plataforma de servicios educativos de Grupo Santillana, UNOi, ha llevado su modelo a 400 escuelas privadas de nivel básico en el país, lo que significa que 125 mil estudiantes y 12 mil maestros han aprovechado esta forma de enseñanza, aseguró José Carlos Dosal, director en México de la empresa.
Agregó que para el nuevo ciclo escolar prevén que 8 mil estudiantes usarán este modelo educativo en el país.
Actualmente UNOi México sólo trabaja con escuelas privadas que invierten aproximadamente 200 mil pesos para montar un aula maker, equipadas con herramientas, impresoras 3D y láser.
“Hacemos una inversión muy importante en equipamiento digital en formación docente y en otro tipo de infraestructura (...)además de invertir en generación de contenido impreso digital”, detalló.
Explicó que en las escuelas donde incorporan su modelo educativo los padres pagan 6 mil pesos para que sus hijos accedan a dichos servicios en el ciclo.
El directivo añadió que UNOi invierte 25 millones de pesos cada tres años en la actualización de contenido y de esta cantidad la mitad se va a material impreso y lo restante a contenido digital.