Elon Musk presenta cerdo con chip implantado en el organismo
COMPARTIR
TEMAS
Elon Musk presentó un cerdo, llamado Gertrude, con un chip integrado en el organismo como parte de los trabajos de su compañia Neuralink
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, presentó un cerdo, llamado Gertrude, con un chip implantado.
Dichos dispositivos forman parte de su compañía Neuralink Corporation que desarrolla una nueva tecnología capaz de establecer una conexión entre el cerebro humano y una computadora.
Más allá de las intenciones altruistas, el proyecto de Musk tiene el objetivo de aumentar la inteligencia del ser humano, estimulando mecánicamente el cerebro. Según Musk con esto quiere combatir el peligro de la inteligencia artificial, con un contrapeso humano. Aunque se puede poner en duda que de lo que habla es algo propiamente humano, quizá más algo así como un híbrido.
La exhibición en vivo involucró mostrar señales neuronales del cerdo en tiempo en real.
El experimento en el cerdo forma parte de la investigación que el empresario lleva a cabo para extender esta tecnología a humanos.
De acuerdo con Musk el proceso para instalar un chip de Neuralink en un cerebro humano conllevaría una operación no invasiva de una hora pues el dispositivo se coloca a nivel del cráneo.
El chip, más pequeño que una moneda, solo dejaría una pequeña cicatriz después de que se insertarse los electrodos en el cerebro.
Llamado oficialmente Link V0.9, el chip integra una batería que permite disponer de un día completo de autonomía y cuenta con un cargador magnético.
“Es como tener un FitBit en el cráneo con pequeños cables”, dijo Musk.