Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Esta sería la posible falla que ocasionó el desplome mundial de servicios de Facebook

Tech
/ 4 octubre 2021

Facebook está teniendo un problema de DNS en su red central, aseguran expertos

Expertos han encontrado el posible fallo que ha ocasionado que todos los servicios de Facebook se caigan durante este caótico lunes.

Desde la interrupción del servicio en WhatsApp, Instagram, Messenger y ahora Telegram y TikTok, ingenieros han empezado a buscar la causa de la caída de las redes sociales.

En las pruebas de BleepingComputer, los servidores DNS de Facebook, Instagram y WhatsApp no responden, lo que sugeriría que se trata de una configuración de esta herramienta o un problema del servidor.

El sistema de nombres de dominio (Domain Name System o DNS, por sus siglas en inglés) permite que como usuario uno pueda escribir Facebook.com y nos permita ingresar a la página web: el portal se conecta a nuestra IP y nos brinda el contenido. Pero, el DNS de las redes sociales de Facebook está “desaparecido”.

Lee más: Zuckerberg pierde 7 mil mdd en horas tras denuncia y caída de Whatsapp, Facebook e Instagram

¿Es confirmado?

El experiodista del Washington Post y experto en seguridad Briam Krebs ha confirmado que el error se trata de DNS.

“Confirmado: los registros DNS que le dicen a los sistemas cómo encontrar Facebook.com e Instagram.com se retiró esta mañana de las tablas de enrutamiento global. ¿Te imaginas trabajar en Facebook ahora mismo, cuando tu correo electrónico ya no funciona y todas tus herramientas internas basadas en Facebook fallan?”, señaló.

Las razones de este accionar no son esclarecidas, detalla Krebs. “Bien podría haber sido el resultado de un cambio o actualización interna de todo el sistema que salió mal”.

Aunque los reportes apunten a este sentido, Facebook aún no ha señalado la causa real del problema que ya se ha extendido por más de 4 horas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie