Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Facebook renuncia a su criptomoneda: el proyecto Libra/Diem está muerto para siempre

Tech
/ 26 enero 2022

Según una reconstrucción de Bloomberg, el proyecto Diem está permanentemente muerto

La Asociación Diem, el consorcio creado por Facebook para la creación de una nueva criptomoneda, liquida todos sus activos.

En otras palabras: el proyecto está muerto, Diem nunca debería ver la luz. Así lo reveló un artículo publicado por el medio de comunicación Bloomberg.

La presión de la Reserva Federal habría acelerado la muerte del proyecto. El banco central supuestamente convenció a Silvergate, un banco socio del proyecto Diem, para que retirara su apoyo a la iniciativa.

Un portavoz de la Asociación Diem se limitó a declarar que la reconstrucción de Bloomberg contiene “algunos errores de hecho”, sin entrar en el fondo de cuáles son esas supuestas inexactitudes y, sobre todo, sin negar la parte más importante del asunto, a saber, la muerte de el proyecto Diem.

Originalmente, el proyecto se llamaba Libra: el cambio de marca se decidió después de que políticos y reguladores de todo el mundo levantaran escudos.

Desde EE. UU. hasta Japón: todos se opusieron a la idea de que una alianza de gigantes privados pudiera emitir una moneda. El Ministro de Hacienda francés había hablado de un “ ataque a la soberanía monetaria europea “.

TE PUEDE INTERESAR: ¿AMLO y la 4T mienten sobre su salud?

Se suponía que Libra era una criptomoneda respaldada por una canasta de monedas tradicionales y, por lo tanto, dotada de un valor relativamente estable y menos sujeta a los vaivenes del mercado criptográfico tradicional.

Después de las protestas políticas, el consorcio había cambiado al menos parcialmente sus planes: Diem sería un token digital anclado al valor del dólar.

Pero no sirvió de nada, la política y las instituciones aún se movían para obstaculizar el proyecto.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio