Huawei, el plan del gigante chino para sobrevivir a las sanciones estadounidenses
COMPARTIR
TEMAS
El plan de Huawei se basa en cuatro pilares: descentralizar las operaciones, optimizar las líneas de producción, dar alta prioridad a las ganancias y mantener los salarios sin cambios durante al menos tres años, si no cinco
Así, Huawei sobrevivirá a las sanciones de los Estados Unidos de América . La empresa y el South China Morning Post dieron a conocer un discurso pronunciado por el CEO Ren Zhengfei en junio de 2020: "Tendremos que empezar de nuevo, como un niño de escuela primaria".
El plan de Huawei se basa en cuatro pilares: descentralizar las operaciones, optimizar las líneas de producción, dar alta prioridad a las ganancias y mantener los salarios sin cambios durante al menos tres años, si no cinco. Medidas extraordinarias, que se han hecho obligatorias por las políticas de la Casa Blanca y sus aliados.
Zhengei elige la línea de máxima transparencia. No hay giros en las palabras ni ambigüedad en su discurso: "La lista de entidades ha complicado el plan de Huawei de convertirse en una marca global", dijo, y luego agrega que "existe una discrepancia importante entre nuestras posibilidades reales y las nuestras". estrategia".
Ren también anunció que varios empleados aceptarían voluntariamente que se les redujera el salario para ayudar a la empresa durante la crisis.
Cambiar el enfoque en las ganancias, continúa el CEO, también significará reducir la obsesión por ser 'el número uno a toda costa'. Esto implicará una mayor potenciación de los segmentos del mercado intermedio. "Necesitamos crear valor y ganancias razonables si queremos asegurar un crecimiento saludable para la empresa".
Una pieza importante de la estrategia, entonces, verá una mayor delegación de poderes a las oficinas regionales e intermedias de Huawei. "En el campo de batalla, tienen que comandar a personas que puedan escuchar los disparos", dijo usando una analogía militar. En definitiva, menos liderazgo desde las oficinas centrales, para garantizar una mayor flexibilidad y adaptabilidad a todos los departamentos de Huawei.