La nueva función de GOOGLE que te permite eliminar datos personales
COMPARTIR
TEMAS
Esta información se permite eliminar siempre y cuando tenga el potencial de generar riesgos significativos para la persona
Con los avances en el internet, y siendo Google el principal buscador de información en la red, los datos personales de los usuarios muchas veces están al alcance de cualquier persona, por lo que Google recientemente lanzó un formulario para eliminar información personal de las búsquedas.
Esta información se permite eliminar siempre y cuando tenga el potencial de generar riesgos significativos de robo de identidad, fraude financiero, contacto directo o daños específicos. Aclaran que esto también incluye el doxing, es decir cuando se filtra tu información de contacto con fines maliciosos.
A diferencia de como se hacía antes, ahora es mucho más fácil eliminar los resultados de datos personales en la búsqueda, ya que antes solo se podía hacer en caso de robo de identidad o amenaza a la integridad. Entre los datos que se pueden eliminar también se puede solicitar borrar contraseñas que se encuentran en aplicaciones de gestión de contraseñas.
TE PUEDE INTERESAR: Google incrementa la protección de datos privados en búsquedas
¿CÓMO SOLICITAR LA ELIMINACIÓN DE DATOS?
-Para hacerlo es necesario tener a la mano los links de los cuales se quiere eliminar la información.
-Una vez que los tienes ubicados, es necesario llenar el formulario de Google donde deberás especificar si quieres que se elimine de una búsqueda o de un sitio Web.
-Además de los links debes contar con capturas de pantalla de la información que deseas retirar
TE PUEDE INTERESAR: Eres usuario de ‘apps de citas, cuidado con la información que compartes
¿TODO EL CONTENIDO SE PUEDE ELIMINAR?
Aunque ahora sea más sencillo solicitar que se elimine la información personal, aclaran que, si el contenido es de registro público, o si pertenece al gobierno, no pueden hacer nada.
También agregan que el contenido se puede eliminar siempre y cuando no afecte el contenido de toda la página web o que no esté afectando contenido útil, por ejemplo, un artículo o noticia.