Snapchat pierde millones de usuarios, pero gana más dinero
Además, una actualización de mayo filtró parte del código fuente de su aplicación para iOS
Parece que el último cambio de estrategia de Snapchat y su consecuente rediseño, gusta más a los anunciantes que a sus usuarios, o al menos así lo muestran las cifras reportadas por Mashable.
La compañía holding de Snapchat, Snap Inc., separó lo social de los medios y las marcas hace menos de un año, pero parece que el cambio de estrategia no le ha servido para recuperar el terreno que le ha ganado Instagram Stories.
Según Mashable, la propia compañía Snap Inc. confirmó esta semana que perdió 3 millones de sus usuarios activos diarios durante el segundo trimestre de 2018, debido en mayor parte a su último rediseño. Estos datos fueron revelados junto a las cifras de ganancias de la compañía que resultaron bastante más positivas, pues superaron de hecho las expectativas de los analistas, reportando US$262 millones en ingresos frente a los US$251 millones que se esperaban.
Parece que el rediseño no ha calado entre muchos de los usuarios de la red social, Tanto es así, que incluso los propios usuarios de Snapchat lanzaron una petición de change.org para pedir a la compañía que revirtiera los cambios consiguiendo más de 1 millón de firmas.
Snapchat intentó revertir algunos de los cambios en posteriores actualizaciones, pero tal y como confirma este éxodo de usuarios, el daño ya estaba hecho.
Esta pérdida de usuarios podría repetirse en el próximo trimestre, aunque según el reporte, Snap se ha negado a hablar de sus estimaciones en crecimiento de usuarios para los próximos meses. Eso sí, señala que para el tercer trimestre de este año, las ganancias "han tendido a la baja".
Código filtrado en GitHub
La pérdida de usuarios parece no ser el único problema para la compañía. Según confirmó a Motherboard un portavoz de Snapchat, una actualización de mayo expuso parte del código de fuente de la aplicación, código que fue filtrado por un usuario y subido a un repositorio en GitHub.
El repositorio, de nombre Source-Snapchat, fue eliminado de GitHub después de que la empresa enviara una petición sobre la ley de derechos de autor (DMCA por sus siglas en inglés) a la plataforma. Sin embargo, algunos usuarios podrían haber tenido tiempo de copiar el código y volver a compartirlo. En la petición DMCA, Snapchat confirma que no tiene información sobre quién compartió el código salvo su nombre de usuario y su sitio Web.
Fuente: Cnet