Estas cifras están documentas el informe “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2024” realizado en forma conjunta por la FAO, el FIDA, el Unicef y el Programa Mundial de Alimentos y la OMS
Hace casi ocho años, escribí un ensayo para la sección de Opinión de The New York Times en el que preguntaba si el mundo por fin había superado el peligro de las hambrunas a gran escala. Respondí que era muy posible que sí.
Gaza necesita urgentemente más ayuda o su desesperada población sufrirá por hambruna y enfermedades generalizadas, advirtieron los directores de tres importantes agencias de Naciones Unidas
El PMA aseguró que debido a los recortes en el financiamiento humanitario se vio obligado a reducir las raciones de comida a los más hambrientos. Hoy la Unicef informó que más de 300 millones de niños en el mundo viven en una situación de pobreza extrema
El PMA aseguró que el mundo enfrenta una “emergencia global sin precedentes”, en la que 345 millones de personas podrían morir de hambre y 70 millones están muy cerca de padecer hambre debido a la guerra en Ucrania.
Más de la mitad de la población del país, alrededor de 24 millones de personas, necesitan asistencia y cerca de 19 millones enfrentan graves niveles de inseguridad alimenticia, apuntó Griffiths.
Según un informe de la FAO, el 9.1 % de la población en América Latina sufrió hambre el año pasado frente al 7.1 % de 2019, lo que implica un aumento 13.8 millones de personas en esta condición.
Las plantas procesadoras de carne de EU son foco de la pandemia del nuevo coronavirus con 30 muertos y 6,300 infectados por COVID-19, lo cual ha creado una crisis en esta industria. Expertos en política alimentaria estiman que antes de la pandemia, en torno a uno de cada ocho o nueve estadounidenses tenía problemas para comer.
El WFP prevé necesitar entre 10.000 y 12.000 millones de dólares para financiar sus programas de ayuda este año, en comparación con la cifra récord de 8.300 millones de dólares recaudada el año pasado
El conflicto bélico y el bloqueo impuesto por Arabia Saudí han derivado en la peor crisis humanitaria del mundo, con más de ocho millones de personas en riesgo de morir de hambre.
El informe mundial de crisis alimentarias, elaborado por distintas agencias de Naciones Unidas y otros socios, destaca que las personas con hambre aguda en el mundo se ha incrementado en 11 millones (un 11 % anual).