Aislamiento saludable, la cuarentena sin sobrepeso es posible... Nunca es tarde para comenzar

COMPARTIR
TEMAS
Una buena alimentación refuerza nuestro sistema inmune y nos protege más contra la situación que enfrentamos por el coronavirus
El periodo de confinamiento en casa por la pandemia de COVID-19 podría convertirse en el escenario perfecto para aumentar de peso y, en casos complicados llevará a las personas al sobrepeso y obesidad advierten especialistas.
Aunque esta temporada ha servido para tomar cursos en línea y aprender nuevas actividades, principalmente la elaboración de recetas de cocina y repostería, doctores señalan que muchas de estas no cuentan con un balance correcto de nutrientes, siendo grasas y carbohidratos sus principales ingredientes.
Además, el no tener actividades fuera del hogar conlleva a tener un gasto menor de energía, por lo tanto lo más recomendable es tener actividades dentro del hogar como rutinas de ejercicio y sobre todo tener un control con los alimentos.
COCINA BALANCEADO
Si bien, ahora hay tiempo para entrarle de lleno a la concina, se debe realizar de manera saludable. Puedes empezar de forma anticipada elaborando menús de desayunos, comidas y cenas, de esta manera controlarás la preparación de alimentos y a la vez ayudará a economizar para que todo sea aprovechado.

Es importante incluir dentro de nuestro menús toda clase de verduras, frutas y evitar frituras y azucares, asimismo cuidar las bebidas, evitar batidos, licuados de muchas frutas a los cuales aparte se les añade azúcar y concentrando una gran cantidad de calorías.
Aunque puede ser difícil, el tiempo de aislamiento puede utilizarse para hacer dietas y rutinas de ejercicio para bajar de peso, y aprovechar así el hecho de estar en casa y no tomarlo como un castigo, como no hay nada que hacer, estar aburridos, estar enfadados.
Una buena alimentación refuerza nuestro sistema inmune y nos protege más contra la situación que enfrentamos por el coronavirus o cualquier otra patología que nos pueda atacar.