El pepino se reinventa como aliado de belleza
COMPARTIR
TEMAS
#FrozenCucumber, con esa etiqueta en TikTok se muestra que en el refrigerador hay productos ideales para una rutina de embellecimiento del rostro
Entre los aliados para la rutina de belleza, últimamente alcanzó mucha fama el rodillo de jade, aunque no es una novedad, en China, por ejemplo se usa desde el siglo XVII. Las élites usaban esta herramienta como parte de sus rituales de belleza para mejorar la complexión del rostro y mantener su piel radiante.
Sin embargo, en el último par de años, este objeto salió de Asia y se popularizó en el mundo a través de redes sociales como Instagram.
El rodillo generalmente viene con dos presentaciones, uno liso y uno pequeños picos y su uso es muy sencillo, solo se debe tener la piel limpia para no empujar residuos de maquillaje o de suciedad.
Pero TikTok es la red social que se ha encargado de sugerir exitosamente una versión ‘low cost’ como sustituto perfecto del rodillo.
Con la etiqueta #FrozenCucumber se lanzó el tip de belleza que ha sido un boom y es que la propuesta es económica y saludable, se trata de usar un trozo de pepino congelado de la misma manera como lo harías con el rodillo de jade, dando un masaje suave en la cara.
Así, la piel luce un aspecto hidratado y brillante porque gracias al masaje mejora la circulación sanguínea, se promueve el drenaje linfático, se reducen la hinchazón y las arrugas, se eliminan toxinas, se reduce la oscuridad debajo de los círculos oculares y además, por si fuera poco, relaja al rostro.
Resultados comprobados
Y gracias a TikTok las usuarias han compartido que los resultados sí se notan. La única sugerencia es hacer esta rutina de la manera más higiénica posible. Para eso se debe cortar y desechar la parte del pepino que hayas utilizado y volver a poner el pepino en el congelador en tanto hayas terminado de usarlo.
Dice el sitio OKDiario que, “el punto óptimo del #FrozenCucumber llega a los 10 días de comenzar la aplicación. ¿Qué sucede entonces? El cutis lucirá estupendo gracias a los efectos hidratantes, iluminadores, antioxidantes y calmantes de este vegetal”.
Es que debido a la vitamina K que contiene el pepino se tratan las ojeras que están muy pigmentadas, a lo que le añadimos el frío que actúa como vasoconstrictor, ralentizando el flujo sanguíneo y descongestionando el contorno de los ojos. Así se reducen las famosas bolsas en los ojos.