Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Superbacterias, resistentes a los antibióticos, causan más de 1.2 millones de muertes

Bienestar
/ 21 enero 2022

Según una nueva investigación los gérmenes resistentes a los antibióticos causaron más de 1.2 millones de muertes en todo el mundo en un año y que estas “superbacterias” provocan las principales enfermedades infecciosas asesinas del mundo.

El estudio que fue publicado en la revista médica Lancet no es un recuento completo de dichas muertes, sino que busca ser un intento de llenar los vacíos de países que reportan poca o nula información sobre los decesos por gérmenes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que al menos 700,000 personas mueren cada año debido a gérmenes resistentes a los antimicrobianos.

La resistencia a los antimicrobianos ocurre cuando los gérmenes como las bacterias y los hongos son capaces de combatir los medicamentos que fueron diseñados para matarlos.

Representantes de la OMS dijeron en un comunicado que este nuevo estudio “demuestra claramente la amenaza existencial” que representan los gérmenes resistentes a los medicamentos.

Según un reporte médico de 2019, en Estados Unidos más de 35,000 personas mueren cada año a causa de infecciones resistentes a los antibióticos.

Los investigadores calcularon que las muertes están vinculadas a 23 gérmenes en 204 países y territorios en 2019.

Con estos datos llegaron a la conclusión de que más de 1.2 millones de personas murieron en 2019 a causa de infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio