Cómo proteger a las mascotas del clima frío
COMPARTIR
Algunas precauciones simples pueden ayudar a los dueños de mascotas a mitigar los riesgos
Por: Catherine Pearson
Cuando llega el frío, los dueños de mascotas se preguntan cómo mantener a sus animales seguros y cómodos. Y los veterinarios dicen que es razonable preocuparse. “Los riesgos del frío extremo son iguales a los riesgos del calor extremo”, dijo la Dra. Deborah Mandell, directora del servicio de emergencia del Hospital Veterinario Matthew J. Ryan de la Universidad de Pensilvania.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo mantener a las mascotas frescas y seguras durante una ola de calor
Las mascotas pueden desarrollar hipotermia y congelación, dijo. También pueden resbalar sobre el hielo o sufrir lesiones en las patas relacionadas con el frío. Algunas precauciones simples pueden ayudar a los dueños de mascotas a mitigar los riesgos.
LIMITE EL TIEMPO AL AIRE LIBRE LO MÁS POSIBLE. Los veterinarios con los que hablamos se mostraron reacios a ofrecer declaraciones generales sobre cuánto tiempo las mascotas podían estar al aire libre en el frío. Pero si la temperatura es igual o inferior al punto de congelación, no más de 10 a 15 minutos es un buen punto de referencia, dijo el Dr. Mandell. “Para la mayoría, salir al baño y luego volver a entrar, como cuando hace demasiado calor, es una buena regla”, dijo.
CONOCE LA TOLERANCIA AL FRÍO DE TU MASCOTA. La capacidad de un animal para soportar cómodamente el frío está relacionada con factores como la edad, la salud general y la constitución física. La Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria señala que las mascotas con patas cortas pueden enfriarse más rápido que aquellas con patas largas, ya que es más probable que sus cuerpos entren en contacto con el suelo helado. Los animales muy jóvenes y muy viejos pueden tener dificultades para regular la temperatura corporal, al igual que aquellos con problemas de salud subyacentes.
CONOCE LOS SIGNOS DE QUE TU MASCOTA TIENE FRÍO. “Si tiemblan, si tienen menos ganas de caminar, si levantan los pies como si se sintieran incómodos, todas esas son señales a las que hay que prestar atención”, dijo la Dra. Gabrielle Fadl, directora senior de programas y proyectos médicos con Bond Vet en la ciudad de Nueva York. Instó a los dueños de perros, en particular a revisar las patas en busca de hielo o bolas de nieve alojadas entre los dedos de los pies mientras están afuera, y para detectar grietas o sangrado una vez que ingresan al interior.
PRACTICAR LA PREVENCIÓN. Si su mascota lo tolera, un suéter o una chaqueta pueden ser una buena opción en días helados o bajo cero, dijeron los expertos. Lo mismo pueden hacer los botines, especialmente si su mascota caminará sobre superficies espolvoreadas con sal o hielo derretido, lo que puede dañar las patas y ser peligroso si se ingiere. Si su mascota no tolera los botines, los bálsamos también pueden ayudar a proteger las almohadillas de las patas para que no se agrieten, dijo el Dr. Fadl. Pase lo que pase, asegúrese de limpiar las patas de su mascota cuando llegue a casa, dijeron los veterinarios.