Conoce cuáles son los efectos del café con leche en el cuerpo
El café por sí solo resulta ser una bebida muy saludable para el hígado y en los últimos años ha tomado cada vez más popularidad
Una de las bebidas más consumidas por las personas es el café con leche, ya que se puede encontrar en diferentes presentaciones como frío, caliente, espumoso y más, aunque su sabor delicioso y la sensación reconfortante que produce sigue siendo la misma, pero ¿es una bebida buena para la salud? ¿Puede dañar a mi cuerpo? Aquí te decimos cuáles son sus efectos en el organismo humano.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el efecto del té de diente de león en tu salud?
El café por sí solo resulta ser una bebida muy saludable para el hígado y en los últimos años ha tomado cada vez más popularidad por las diferentes presentaciones en las que se puede encontrar, pero la más común sigue siendo con leche, ya que resulta ser bastante fácil y económico de preparar, solo basta con mezclar ambas bebidas en una sola taza.
¿Es malo el café con leche para mi cuerpo?
De manera particular, como lo mencionamos anteriormente, el café solo tiene muchos beneficios para el organismo, siempre y cuando se consuma con moderación, se recomienda no superar las 4 o 5 tazas al día para evitar un problema con la cafeína. Entre los beneficios que tiene esta bebida destaca que disminuye el riesgo de padecer depresión, reduce las posibilidades de enfermedades neurológicas y mejora la salud del hígado.
Por otro lado, tenemos la leche, una bebida que se caracteriza por su contenido en lactosa, zinc, potasio, vitamina B12 y calcio. Diversas investigaciones sostienen que el calcio de la leche mejora la salud ósea, aunque faltan más estudios para confirmar al 100% este beneficio.
Ahora, cuáles son los beneficios del café con leche:
Sirve como antiinflamatorio: Mezclar la leche con los polifenoles, un compuesto químico que se encuentra en diferentes alimentos y bebidas como el café, ayudan a reducir el estrés oxidativo que provoca la inflamación.
Evita el malestar estomacal: El café es una bebida que estimula la producción de ácido estomacal, en particular en las personas que lo beben en ayunas, por lo que agregar la leche a tu taza podrá evitar este malestar.
Suma proteínas: La leche descremada contiene proteínas ricas en nutrientes y calcio, por lo que agregar este tipo de bebida al café aumentará estos beneficios a tu taza.
Finalmente, es importante destacar que como todo alimento o bebida se recomienda consumir con moderación esta mezcla, si notas algún efecto negativo como reflujo, malestar estomacal o aumento de peso es mejor que suspendas el consumo del café con leche y acudas con un especialista en la salud.