¿Cuántas citas se deben tener antes de empezar una relación?

Vida
/ 20 enero 2024

Una de las cosas que caracterizan a los mexicanos es que solemos esperar a la gran pregunta “¿quieres ser mi novia (o)?”, para poder dar por iniciada la relación

Cuando empezamos a tener citas con una persona que nos interesa, es común que exista la duda de cuántas citas son las ideales para poder comenzar una relación formal, si estás en este dilema, te respondemos para que puedas dar ese paso con seguridad y firmeza.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No quiso por las buenas? Rituales y amarres para tener pareja antes del 14 de febrero

En el mundo del amor, pueden existir algunas dudas que podrían considerarse o darse por respondidas, el problema es que no todos tenemos el mismo contexto o la misma manera de pensar, pero siempre hay manera de responderlas.

Una de las cosas que caracterizan a los mexicanos es que solemos esperar a la gran pregunta “¿quieres ser mi novia (o)?”, para poder dar por iniciada la relación, a diferencia de otras culturas en las que se da por hecho este gran paso desde que comienzan las citas.

$!En otras culturas en las que se da por hecho este gran paso desde que comienzan las citas.

Para responder la gran duda, ¿cuántas citas se deben tener antes de comenzar una relación? La respuesta suele ser: la regla de las tres citas, esta dice que se deben esperar tres salidas para poder ver la realidad, pero la realidad puede ser diferente, ya que los expertos en relaciones amorosas tienen otra respuesta.

¿Qué dicen los expertos? De acuerdo con ellos, lo ideal es esperar hasta que se esté listo, no importa la cantidad de citas, lo verdaderamente importante es que te sientas seguro o segura, que conozcas a la persona con la que vas a entablar una relación, pero sobre todo, que tengas la disposición y la claridad de lo que realmente quieres en tu compromiso, para que desde el inicio, con honestidad y amor, se dejen claro los términos para evitar algún mal entendido o bien, hacerle daño a la otra persona.

Por último, ten presente que las relaciones no tienen una fórmula para poder funcionar ni crecer, lo importante es ser honestos, claros y sobre todo tener la actitud, entusiasmo y ganas de trabajar por una relación bonita, sana y estable.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM