Deliciosa receta de tostadas de brócoli con queso provolone derretido

Vida
/ 19 enero 2024

Si bien estas tostadas funcionan bien por sí solas, son igualmente buenas acompañantes de pollo asado o pescado a la parrilla

Una tostada bellamente preparada puede convertirse en una deliciosa cena ligera. En esta versión, el brócoli blanqueado se cocina en aceite de oliva con ajo y anchoas (siempre opcional) hasta que esté tierno, luego se amontona sobre pan tostado.

TE PUEDE INTERESAR: Receta de sándwich de atún al estilo italiano

Se espolvorea queso provolone rallado encima y luego se asan las tostadas hasta que el queso se derrita y se dore. Puedes usar coliflor, brócoli rabe o pimientos dulces en rodajas gruesas en lugar de brócoli, pero asegúrate de cocinar las verduras hasta que estén aterciopeladas.

$!En esta versión, el brócoli blanqueado se cocina en aceite de oliva con ajo y anchoas.

INGREDIENTES

TIEMPO: 35 MINUTOS

RENDIMIENTO: 4 A 6 PORCIONES

Sal kosher (como Diamond Crystal) y pimienta negra

1 cabeza de brócoli, aproximadamente 1 libra, recortada y cortada en floretes pequeños

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

4 filetes de anchoa, picados en trozos grandes (opcional)

2 dientes de ajo, finamente picados

1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo

1/2 cucharadita de ralladura de limón

6 rebanadas (de 3/4 de pulgada de grosor) de un pan campesino redondo de 10 pulgadas

3 onzas de provolone rallado, preferiblemente extra picante.

$!Se espolvorea queso provolone rallado encima y luego se asan las tostadas hasta que el queso se derrita y se dore.

PREPARACIÓN

1. Ponga a hervir una olla grande con agua con sal y blanquee el brócoli durante 2 a 3 minutos. Escurre el brócoli y sécalo.

2. Calienta el aceite de oliva en una sartén de 12 pulgadas de alto a fuego medio. Agregue las anchoas, si las usa, el ajo y las hojuelas de pimiento rojo y cocine hasta que las anchoas se hayan disuelto y el ajo esté fragante, de 1 a 2 minutos. Agregue el brócoli y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté cocido y muy tierno, aproximadamente de 8 a 10 minutos. Agregue una cucharada o dos de agua, si es necesario, para ayudarlo. Agrega la ralladura de limón. Pruebe y sazone con sal y pimienta, si es necesario.

3. Mientras se cocina el brócoli, calienta la parrilla. Coloque el pan en una bandeja para hornear grande y tueste hasta que esté dorado, aproximadamente de 1 a 3 minutos por lado, dependiendo de su horno. (Revíselo con frecuencia para asegurarse de que no se quemen). Retíralo del horno y divida la mezcla de brócoli entre las tostadas. Espolvoree provolone rallado sobre las tostadas, regréselas al horno y ase hasta que el queso se derrita y se dore en algunas partes, de 1 a 3 minutos más. (Nuevamente, revíselo con frecuencia para asegurarse de que no se quemen). Retírelos del horno y sirva las rebanadas enteras o cortadas por la mitad.

Lee en Vanguardia los mejores contenidos de The New York Times sobre política nacional, internacional, negocios, ciencia, cultura, estilo de vida, opinión y deportes.

El periódico publicado en la ciudad de Nueva York es editado por Arthur Gregg Sulzberger y se distribuye en los Estados Unidos y otros países. Desde su primer Premio Pulitzer, en 1851, hasta la fecha, lo ha ganado 132 veces.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM