¿El café engorda?

Uno de los temas que aún sigue dando de que hablar es si esto es cierto, ya sea si la adicionas con leche light o en vez de azúcar usas edulcorantes, podría no engordar
Ya sea para terminar de despertarte o por su efecto reanimante o por sus miles de beneficios de los que se habla, a pesar de que a algunos les acelera el ritmo cardiaco, o que funciona como digestivo o que mancha los dientes.
No obstante, lo que ahora han concertado es que el café engorda.
Si te preparas un café americano ocuparías 30 gramos de café, lo que atribuye dos calorías, pero si le agregas: azúcar, leche entera, chocolate, o si lo consumes en frappé, con chispas de chocolate y crema batida, las calorías y su aporte energético se duplica.
Otra medida que quizás no se contempla en que subas de peso (y de medidas) es la cantidad de tazas que consumes al día, y al subir el consumo de cafeína, se duerme poco, lo que lleva a comer más, ganar más peso, ya que al dormir poco se aumentan los niveles de cortisol y al no descansar adecuadamente éstos aumentan, lo que desencadena a guardar energía que se convierte en grasa.
Otro factor que hace que el café sea el causante de subir de la hinchazon o ganar de peso, es los cambios de estado anímico y que recurras a añadir comida nada saludable. O que estás tomando el café y agregues unas galletas o estés en el convivio y se te antoje una rebanada de pastel, subiendo así las calorías. Así que ¡Cuidado!
Con la información de Sportlife.com.mx