El secreto para bajar de peso y no volver a engordar

Vida
/ 17 mayo 2016

¿Cuál es su secreto? Estas son algunas de las mejores características relacionadas con la nutrición de los que han mantenido la pérdida de peso, y cómo se puede poner en práctica de manera exitosa en su vida

Una simple búsqueda en Google sobre productos de "pérdida de peso" da más de 200 millones de resultados. La palabra "rápida" parece ser un techo común entre los más buscados. Mientras que el secreto para bajar rápido de peso es publicitado por muchos, ¿qué pasa con el secreto para mantenerse constantemente más delgado?

Los investigadores Rena Wing, doctora del 'Brown Medical School', y James O. Hill, doctor de la 'Universidad de Colorado', reconocieron la clara diferencia entre la pérdida inicial de peso y la pérdida de peso sostenida. Juntos crearon el Registro Nacional de Control de Peso (NWCR, por sus siglas en inglés) (http://www.nwcr.ws) como una forma de aprender de los que tienen éxito de primera mano.

Desde 1994, el 'NWCR' ha crecido para realizar un seguimiento de más de 10.000 personas que han logrado una pérdida de peso a largo plazo significativa, que se define como el mantenimiento de una pérdida de peso de 30 libras (más de 14 kg.) durante al menos un año. En promedio, los miembros han superado las directrices mínimas para mantenerse con pérdidas de 66 libras (30 kg.), por más de 5,5 años.

Así que, ¿cuál es su secreto? Estas son algunas de las mejores características relacionadas con la nutrición de los que han mantenido la pérdida de peso, y cómo se puede poner en práctica de manera exitosa en su vida:

Desayunar: 'NWCR' señala que el 78 por ciento de los campeones de pérdida de peso toman el desayuno todos los días. ¿No desayuna habitualmente? Empiece poco a poco, y céntrese en que se convierta en un hábito primordial. Llévese algo que sea muy probable que le apetezca comer, tal como una pieza de fruta o una barra de granola. Una vez que tenga el hábito de comer al desayuno, céntrese en la mejora de la calidad de su comida en la mañana. Un desayuno equilibrado incluye hidratos de carbono y proteínas, para mantenerlo alimentado durante todo el día. Pruebe con pan integral cien por cien con mantequilla de nuez o crema de maní y rodajas de plátano, o un plato de avena cubierto con fresas, arándanos y frutos secos.

Sea constante: Si su plan de pérdida de peso actual tiene que contar los días hasta que se acabe, se detiene ahí. La mala asimilación es una señal de alerta de que su plan puede ser demasiado extremo para lograr la consistencia a largo plazo. Un estudio de 2004, publicado en el 'International Journal of Obesity' (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14647183?dopt=Abstract), dice que los miembros del 'NWCR' siguen con conductas alimentarias constantes en lugar de hacer dietas "yo-yo".

Para desarrollar un plan fiable, trate de concentrarse en un cambio de estilo de vida a la vez. Por ejemplo, si a usted le gusta comer mucho de noche y quiere frenar el hábito, implemente estrategias tales como limitar el tiempo de televisión después de la cena. Otras estrategias para eliminar los desencadenantes de prepararse bocadillos nocturnos se pueden encontrar en la página web de la 'Academia de Nutrición y Dietética' (http://www.eatright.org/resource/health/weight-loss/tips-for-weight-loss/5-tips-to-curb-your-late-night-snacking). Una vez que su primer objetivo se convierte en la nueva norma, tendrá más confianza y fuerza de voluntad para afrontar el próximo cambio. Estos cambios acumulativos en el tiempo darán paso a la constancia de una dieta del día a día, que a su vez permitirá una pérdida de peso sostenida año tras año.

Control de pérdida de peso: Un estudio de 2012 
(http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1038/oby.2007.295/full) evaluó a miembros de la 'NWCR' para determinar si la disciplina interna o externa impactó en los resultados del peso. Se pidió a los miembros evaluar sus tendencias externas (tales como "cuando estoy con alguien que está obeso, por lo general come en exceso también") frente a tendencias internas (por ejemplo, "cuando me siento ansioso, necesito de comer"). La pérdida de la disciplina interna fue un predictor significativo de la recuperación del peso, mientras que los factores externos fueron casi insignificantes. La próxima vez que usted vaya a por comida, en respuesta a emociones como el estrés o la ansiedad, intente primero reflexionar por qué está comiendo. Explore otras formas de calmar sus emociones como las que recomiendan en la publicación 'Today's Dietitian' 
(http://www.todaysdietitian.com/newarchives/030413p42.shtml).

Aunque las características de los miembros del 'NWCR' no se pueden generalizar a toda la población, su éxito a largo plazo añade una pieza para el complejo rompecabezas del mantenimiento en la pérdida de peso. Cambie su enfoque, lejos de las dietas a corto plazo, y piense en la pérdida de peso como una sucesión de cambios del estilo de vida. Si usted ha tenido éxito con la pérdida de peso a largo plazo y le gustaría compartir su experiencia, puede unirse el registro en el sitio web (http://www.nwcronline.com/join.aspx).

Nota: El 'NWCR' inscribe solo a los que han mantenido una pérdida de peso de al menos 30 libras (14 kg.) por el mínimo de un año.