Encuentra el significado real de tus sueños
COMPARTIR
TEMAS
¿Tienes ciertos tipos de vivencias al dormir que te perturban e inquietan? aprende a cómo entender qué es lo que realmente quieren decir.
Muchas son las personas que tras un día complicado, o etapas estresantes de su vida acaban pasando una mala noche debido a un sueño en concreto. Normalmente, no todos los sueños tienen porqué ser malos, pero las pesadillas solemos recordarlas de forma mucho más asidua que aquellos sueños bonitos e idóneos. Se quedan grabadas en nuestra mente y nos perturban aún tras haber despertado, y es precisamente en dicho momento cuando nuestra inquietud nos lleva a contarles a alguien dicho suceso, para intentar darle un significado o realizar una búsqueda rápida vía internet para saber qué significado podría tener dicho sueño.
Sin embargo, el significado de los sueños no es algo que pueda ser descifrado de forma tan sencilla, ya que se trata de un concepto abstracto en el cual influyen una enorme cantidad de factores, todos ellos personales y subjetivos correspondientes a las vivencias y las emociones de quien lo sufre, por lo que no hay ningún tipo de solución ni afirmación que sea real o concreta al cien por ciento cuando se trata de este tipo de visiones.
Lo único que se puede hacer es estudiar y evaluar el tipo de sueño que se haya percibido al dormir, así como los sucesos acontecidos en el mismo y el proceso de desarrollo que haya llevado a cabo, y compararlo con algunos sueños de idéntica temática perteneciente a otros sujetos que poco o nada tengan que ver con dicha persona en concreto, para poder así sacar algunas nociones en claro. No es ningún tipo de proceso científico, pero gracias a esta evaluación se ha conocido, por ejemplo, que el típico sueño mediante el cual caes al vacío o mueres justo antes de despertarte suelen significar que te sientes inseguro y/o vulnerable (en el primer caso) así como que sospechas que alguien puede traicionarte (en el segundo caso).
¿Qué significan tus sueños cuando en él aparecen animales? Depende. Una vez más volvemos a decir que la cuestión trascendental de fondo que dará significado a todo aquello que soñemos dependerá del estado anímico del sujeto, así como de sus miedos y/o posibles condicionantes, y cuando se trata de sueños en los que aparecen animales, las variantes se amplifican aún más si cabe, ya que dependiendo del tipo de animal que aparezca en el mismo, y sobre todo que haga este, cómo interactuemos con él, etc. Significará una cosa u otra. Cualquier tipo de detalle puede ser crucial para poder ahondar en el significado del mismo, y llegar a una conclusión lo más acertada a la realidad posible, por lo que cualquier tipo de especificaciones como por ejemplo el color de la criatura, su tamaño, o sus posibles intenciones son cruciales en este sentido.
Soñar con arañas: El significado más común de este sueño está explicado de forma científica, y viene dado a causa de una fobia por este tipo de animales (aracnofobia). Si no es el caso, y no te presentan complicación alguna en ese aspecto, es posible que debas de buscar en profundidad al respecto para poder darle un significado más acorde con tus emociones. Y es que por norma general, en aquellos sueños en los que aparecen arañas estos suelen tener relación con el amor, o algún vínculo importante ya sea a nivel fraternal, como sobre todo maternal y también correspondientes a una situación amorosa con respecto a tu pareja. El significado cambia drásticamente si tan solo soñamos con la telaraña en sí misma, pero no hay ni rastro de este animal. Esto puede simbolizar el lazo de unión con alguna persona importante para ti, ya sean las mencionadas anteriormente pertenecientes a tu familia, como tu madre o tus hermanos, así como tu propia pareja o inclusive un amigo importante y lo fuerte que es vuestra relación de amor, cariño y/o amistad.
Soñar con ratas: Normalmente, la gran mayoría de sensaciones que suele producir una rata van desde el asco hasta la repulsión, e inclusive y al igual que ocurre con las arañas, un miedo muy fuerte, tanto como una fobia. Sin embargo, el soñar con estos animales tan injustamente odiados por la sociedad no tiene por qué tener connotaciones negativas: nada más lejos de la realidad. Los roedores son animales muy inteligentes, y con cualidades excepcionales, por lo que no debes de tener miedo al buscar el significado de soñar con ratas ya que normalmente simbolizan eventos muy positivos para nuestra persona (a no ser que el suceso en concreto acontecido en el sueño sea evidentemente negativo).
Por ejemplo, uno de los múltiples significados más extendidos es aquel correspondiente al futuro, indicándonos que podremos adaptarnos al mismo y encontrar una solución viable para poder llegar a obtener los resultados o metas esperadas en la vida.
Si sueñas con una rata blanca, esto será posiblemente una de las mejores señales que puedas recibir, ya que esta simboliza la pureza así como la esperanza, por lo que muy probablemente consigas superar un momento traumático de tu vida, o una etapa difícil en la misma.
Soñar con piojos: Estos insectos son unos animales muy peculiares, y pese a que su forma y/o tamaño no sea de lo más intimidatorio, están relacionados con sucesos y momentos negativos, y todo aquel que haya tenido que lidiar con un episodio de piojos en la cabeza en su vida real sabrá a lo que nos referimos.
¿Qué significa soñar con piojos? Posiblemente, uno de los significados más expandidos con respecto a este tipo de sucesos es el de las malas compañías. Ya sea debido a malas influencias, o simplemente amistades que no sean reales, y que se mueven por interés, lo que nos quiere decir este tipo de sueños es que debemos tener cuidado a quién nos acercamos y/o dejamos que se nos acerque. Otra modalidad bastante extendida es la de matar los propios insectos, cuyo cambio de perspectiva hace que a su vez también cambie el significado. Al soñar que matamos piojos, estamos advirtiendo de que posiblemente nos libremos de algunos problemas graves correspondientes a nuestra vida personal, solucionándolos al fin.