Esta actividad puede prevenir estos 13 tipos de cáncer
COMPARTIR
7. 6 millones de personas mueren anualmente a causa del cáncer, la ciencia ha comprobado que estos 13 tipos de cáncer pueden ser prevenidos con un paso sumamente simple, descúbrelo...
Cada año, 7.6 millones de personas, mueren alrededor del mundo luego de desarrollar cáncer, y más de la mitad de esta cifra, muere sólo teniendo entre 30 y 69 años. El cáncer es una de las enfermedades más devastadoras en la humanidad, es como una sentencia a pena de muerte, con la diferencia de que el afectado no ha cometido ningún crimen para merecerlo.
El cáncer no sólo termina con el enfermo, sino que causa incalculables dolores emocionales en los seres queridos de estas personas. Las interminables luchas, y el aferrarse a la vida con uñas y dientes, causa todo tipo de desgaste. Afortunadamente para todos, la ciencia ha descubierto que el ejercicio físico, es tu arma número uno, a la hora de evitar esta terrible enfermedad, disminuyendo drásticamente tus posibilidades de desarrollarla.
Los resultados del estudio que llegó a esta conclusión, fueron publicados en JAMA Internal Medicine (la división epidemiológica y genética del Instituto Nacional de Cáncer). Los resultados arrojaron luz a cuáles son las mejores formas de prevenir esta devastadora enfermedad. Otras instituciones prestigiosas como la Universidad de Harvard y otras universidades de Estados Unidos y Europa, participaron en esta investigación masiva.
Uniendo los resultados de las investigaciones que involucraron a un millón cuarenta y cuatro mil hombres y mujeres, se llegó a la conclusión de que las actividades físicas como caminar rápido o correr con regularidad, impactan inmensamente en la salud de las personas.
¿Qué tipos de cáncer puedes evitar manteniendo una vida COSNTANTEMENTE activa?
La investigación concluyó en que al menos media hora de ejercicios diarios, previene:
1. Cáncer de seno
2. Cáncer de pulmón
3. Cáncer de colón
4. Cáncer de hígado
5. Cáncer de esófago
6. Cáncer de riñones
7. Cáncer de estómago
8. Cáncer en la sangre
9. Cáncer de médula ósea
10. Cáncer en el cerebro
11. Cáncer en le cuello
12. Cáncer del recto
13. Cáncer de vejiga
Los concluyentes resultados establecieron que cuanto más activa es una persona, menos posibilidades tendrá de desarrollar estos 13 tipos de cáncer. Cuando los investigadores compararon los resultados entre el 10 porciento de las personas más activas en la lista con el 10 porciento de las personas menos activas, los primeros tienen un 20 porciento mas de posibilidades de vivir toda su vida sin contraer al menos estos 13 tipos de cáncer.
El Dr. Moore, uno de los líderes de la investigación, explicó que no están seguros del porqué el ejercicio físico tiene tantos efectos positivos, sin embargo, creen que “los cambios en los niveles hormonales, inflamación, digestión, y en general el nivel de energía, serían los factores que marcan la diferencia".
“Es importante tener en cuenta que ejercitar a diario impacta enormemente (y positivamente) en tu salud, y no cuesta nada”, señaló el Dr. Moore en la conclusión de la investigación.
¿Cómo incorporarlo a tu vida y a la de tu familia?
El ejercicio es adictivo
Increíblemente, sólo necesitas empujarte al gimnasio o afuera de tu casa a caminar o correr, durante las primeras semanas; una vez que tu cuerpo se ha acostumbrado a las “deliciosas” hormonas, al oxígeno y a tu bienestar en general, no verás las horas de que sea hora para ejercitar otra vez (créelo, nunca falla).
Las rutina hace de tu vida algo mágico
La clave para que te acostumbres a ejercitar a diario, es la rutina. El ejercicio se convierte en algo así como la comida. Tu cuerpo se acostumbra a que le des de comer a determinadas horas del día, y por eso cuando esa hora se acerca, tienes hambre. Si acostumbras a tu cuerpo a ejercitar cada día a la mañana, a diario sentirás la necesidad de entrenar.
Mente sana en cuerpo sano
Si tienes la oportunidad de escuchar un libro o de ejercitar en frente de un televisor mientras ves un documental o algo instructivo, más adicto se volverá tu cuerpo a querer ejercitar a la misma hora cada día.