Estos son los beneficios de tener sexo de manera frecuente
COMPARTIR
De acuerdo con la Pirámide de Maslow, el sexo se encuentra en el primer escalón, junto a la alimentación, mantenimiento de salud, descanso y respiración
Tener relaciones sexuales puede ser uno de los placeres carnales que más disfrutan poner en práctica las personas, sobre todo si encuentras a la pareja correcta con la que quieras experimentar cosas nuevas y hacerlo de manera frecuente, incluso diario si es que se pudiera, aunque podría parecer que solo es para satisfacer una necesidad fisiológica, debes saber que tener sexo de manera frecuente tiene grandes beneficios para tu salud y aquí te decimos cuáles son.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo es demasiado sin sexo?
De acuerdo con la Pirámide de Maslow, el sexo se encuentra en el primer escalón, junto a la alimentación, mantenimiento de salud, descanso y respiración; aunque no tener relaciones sexuales, signifique que una persona puede morir, como pasaría si dejamos de respirar o comer, el psicólogo Abraham Maslow, sostiene que una persona que logra satisfacer sus necesidades sexuales puede “avanzar” dentro de la pirámide que integra las necesidades de Seguridad, Afiliación, Reconocimiento y Autorrealización.
¿Cuáles son los beneficios de tener sexo?
Ahora que sabemos que existe una teoría que sustenta que el sexo es fundamental en la vida de una persona y su desarrollo, debemos también comprender que el realizar esta práctica de manera frecuente tiene grandes beneficios para la salud, según la Medicina, y estos son:
1. Fortalece el sistema inmunológico: Se ha comprobado que las personas sexualmente activas se enferman mucho menos, ya que tienen los niveles de inmunoglobulina A, parte indispensable de las defensas del organismo, un 30% más alto que aquellas personas que no tienen prácticas sexuales, es decir, el cuerpo de una persona que práctica, sexo de manera frecuente está más protegido contra los virus y bacterias, lo que reduce las enfermedades respiratorias.
2. Disminuye la presión arterial y ayuda a la salud cardiovascular: Varios estudios sostienen que tener relaciones sexuales por lo menos dos veces a la semana ayuda a reducir a la mitad las posibilidades de morir de una enfermedad del corazón, además, contribuye a reducir la presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae.
3. Ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad: Durante la relación sexual se libera un químico cerebral que acelera el centro del placer y recompensa el cerebro. También ayuda a reducir la segregación de cortisol, la hormona comúnmente conocida como la hormona del estrés. Se tienen pruebas científicas que demuestran que el sexo disminuye los niveles de estrés y ansiedad, además de que aumenta la autoestima, la felicidad y permite llegar al estado de relajación perfecta.
4. Contribuye a reducir el dolor: Si un día tienes malestar en el cuerpo o te duele la cabeza, debes saber que tener sexo te ayudará a sentir mucho mejor. Diversos estudios señalan que el orgasmo es ideal para bloquear el dolor, ya que libera una hormona que ayuda a elevar el umbral de dolor. Incluso, es una buena práctica para reducir la migraña, pues durante el coito se mueve una gran cantidad de óxido nítrico, que beneficia a las migrañas.
5. Protege a las personas frente al cáncer: Estudios dejan en evidencia que existe una relación entre el sexo y la protección frente algunos cánceres, como el de mama o el de próstata. En el caso de cáncer de mama las relaciones sexuales ayudan a generar más segregación de hormonas DHEA y oxitocina (que se produce durante el orgasmo), lo que puede proteger al cuerpo de este cáncer en especial. Mientras que en el de próstata, las relaciones sexuales ayudan a que los hombres tengan menos posibilidades de padecerlo, en especial, si tienen aproximadamente 21 eyaculaciones al mes (incluyendo las provocadas por la masturbación).