Estos son los cacahuates más saludables que puedes saborear en estas posadas, según la Profeco
Con el propósito de cuidar la salud de los consumidores, la Profeco realiza investigaciones sobre la calidad de los productos
La temporada de posadas, cenas navideñas, reuniones con seres queridos y de pasar en casa ya comenzó y si te toca llevar la botana, aquí traemos para ti el nombre de los mejores cacahuates y los más saludables que podrás saborear en estas fechas decembrinas, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
TE PUEDE INTERESAR: Recetas fáciles para Navidad 2023: Pavo, lomo adobado, ponche, pay de queso y más
Con el propósito de cuidar la salud de los consumidores, la Profeco realiza investigaciones sobre la calidad de los productos, en esta ocasión destacaron los cacahuates. La investigación y los estudios realizados por la Procuraduría son publicados en la Revista del Consumidor.
¿Cuáles son los cacahuates más saludables?
Para realizar esta investigación, la Procuraduría realizó un estudio en el que examinó 80 alimentos con alto contenido de sodio. De acuerdo con lo dicho en la investigación, el sodio es necesario, pues en cantidades adecuadas tiene varias funciones necesarias para el buen funcionamiento del organismo, aunque si una persona excede su consumo diario podría provocar varios problemas.
Después de la ardua investigación, los resultados arrojaron que los cacahuates japoneses con menos sal son los de la marca Karate, ya que solo aportan 602 mg de sodio por paquete. El precio aproximado de esta famosa y saludable botana es de 16 pesos aproximadamente. Cabe mencionar que los cacahuates japoneses Karate cumplieron con las pruebas de evaluación realizadas por la procuraduría.
“Si los consumimos entre comidas, hay que tener en cuenta que las porciones que se ostentan en las etiquetas son de 30 g. Si comemos todo el contenido del empaque de los cacahuates hasta 1517 mg de sodio, lo que equivaldría al 73.3% de la ingesta recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al día”, puntualizó la entidad gubernamental.
Finalmente, la Profeco recomendó que los consumidores lean este tipo de investigaciones y tomen en cuenta los resultados de los estudios, ya que así podrán evitar consumir alimentos que afecten su salud.