La casa de “Psicosis” corona la azotea del Metropolitan Museum
COMPARTIR
TEMAS
La casa, construida con maderas de antiguos galpones del estado de Nueva York y pintada de rojo, se inspiró en el diseño victoriano de la de "Psicosis", señaló Parker.
La británica Cornelia Parker colocó una reconstrucción inspirada en la casa de madera de la película "Psicosis" de Alfred Hitchcock en la azotea del Metropolitan Museum de Nueva York, en el marco del proyecto por el que cada año un artista crea una obra para ese espacio.
Es "una continuación provocadora del skyline de Nueva York", señaló el director del museo, Thomas Campbell. La terraza, que ofrece una vista panorámica de los rescacielos de Manhattan, abre hoy sus puertas al público una vez pasado el invierno.
La casa, construida con maderas de antiguos galpones del estado de Nueva York y pintada de rojo, se inspiró en el diseño victoriano de la de "Psicosis", señaló Parker, así como en los cuadros del pintor Edward Hopper (1882-1967) y los típicos graneros rojos del noreste de Estados Unidos.
"Yo misma soy también una niña del campo", indicó Parker. "Solía ordeñar las vacas y hacer balas de heno". La obra se titula "Transitional Object (PsychoBarn)" y estará en la terraza hasta el 31 de octubre.