La Luna Nueva despide a Junio... te decimos como funciona este fenómeno

Vida
/ 27 junio 2022

La luna tarda cerca de 29 días en pasar por todas sus fases; este tiempo es conocido como mes lunar

El fenómeno astronómico de la Luna Nueva estará cerrando a junio, que junto a la Luna de Fresa, La Lluvia de Estrella Bootidas y la Alineación Planetaria sorprendieron este mes.

En esta fase, la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, esto quiere decir que la mitad lunar que vemos no está iluminada y la Luna se vuelve prácticamente invisible en el cielo. Durante esta fase solo podemos apreciar a la Luna durante un Eclipse Solar.

La luna tarda cerca de 29 días en pasar por todas sus fases; este tiempo es conocido como mes lunar. Cada mes lunar empieza con una Luna Nueva, después de 29 días, empieza un nuevo mes lunar.

La Tierra gira alrededor del Sol, la Luna, por su parte, gira alrededor de la Tierra. La cara de la Luna que da hacia la Tierra siempre es la misma, la Luna no tiene luz propia, la vemos porque su superficie refleja la luz del Sol.

TE PUEDE INTERESAR: La polémica foto de Kamala Harris viendo las protestas de Roe v. Wade que desató la ira de los liberales

Las partes de la Luna que reciben la luz del Sol cambian de un momento a otro. Por eso, la forma de la Luna parece; es por ello que este 29 de junio se llevará a cabo la Luna Nueva puesto que se cumple su ciclo.

Una de las fases como ya lo hemos mencionado es Luna Nueva, está entre la Tierra y el Sol, esta Luna da el inicio del mes lunar y así comenzar con las demás fases de la Luna por la que pasa.

Por lo que a medida que pasan las noches, la Luna se aleja del Sol, comenzamos a ver más de la cara iluminada de la Luna, y parece una franja delgada en el cielo. Esa franja curva, llamada Luna Creciente, sigue aumentando de tamaño.

Cuando la mitad de la Luna está iluminada, la fase se llama Cuarto Creciente, la Luna sigue creciendo; cuando más de la mitad está iluminada, su forma se va haciendo redonda.

La Luna sigue engordando cada noche hasta quedar completamente iluminada por el Sol, indica que se encuentra en la fase de la Luna Llena.

Después, la Luna se vuelve más delgada cada noche; muy pronto, solo la mitad estará iluminada por el Sol.

A medida que la Luna se hace más pequeña, se convierte nuevamente en creciente; unos días después, vemos la Luna Nueva. Para que así indique el comienzo del próximo mes lunar.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM