La mejor prevención del suicidio y la depresión
En Saltillo, es fundamental reconocer que la salud mental es una parte integral de la salud en general y que abordarla de manera integral puede marcar la diferencia.
La salud mental en Saltillo, Coahuila, México, se encuentra en un punto crítico, a pesar de que cada vez más personas buscan tratamiento. De 2019 a 2022, el uso de servicios de atención de salud mental aumentó un 38.8%, entre unos 7 millones de adultos con seguro médico privado en México. El gasto en dichos servicios también ha experimentado un aumento del 53.7% durante ese período.
Sin embargo, el aumento en el número de tratamientos no ha logrado mejorar la salud mental en Saltillo. Las estadísticas revelan que 1 de cada 6 adultos en la región enfrenta problemas de ansiedad y depresión. Esto representa un aumento significativo en comparación con años anteriores, y es un indicador alarmante de la creciente crisis de salud mental en Saltillo.
La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto devastador en la salud mental de la población de Saltillo. El aislamiento social, el temor a perder el empleo, la incertidumbre sobre la salud de los seres queridos y la interrupción de la vida cotidiana han contribuido a un aumento en los casos de ansiedad y depresión. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de ansiedad y depresión en todo el mundo aumentaron en un 25% debido a la pandemia.
Además, la crisis económica, el desempleo y el aislamiento social han llevado a un aumento preocupante en los suicidios y abuso de drogas o alcohol en Saltillo. Hasta 154,037 personas podrían haber fallecido durante la pandemia del COVID-19 debido a estas “muertes por desesperación”. La falta de apoyo económico y social ha exacerbado esta crisis.
A pesar de que más personas buscan ayuda para sus problemas de salud mental en Saltillo, la atención médica no siempre es suficiente para abordar la complejidad de estos problemas. Es importante destacar que la salud mental no se limita solo a la salud física; también involucra aspectos emocionales, mentales, sociales y económicos.
Si busca una opción natural para aliviar la ansiedad y el estrés, el ácido gamma aminobutírico (GABA), que está disponible en forma de suplementos y té, es una buena opción. Estudios con animales demostraron que el GABA, que es un poderoso neurotransmisor, inhibe la activación neuronal excesiva, lo que promueve un estado natural de calma, al mismo tiempo que mejora el comportamiento relacionado con la depresión.
Los niveles bajos o el mal funcionamiento del GABA, podrían tener una relación con diversos problemas de salud mental, incluyendo el estrés crónico y los trastornos de ansiedad y del sueño, como el insomnio.
La ashwagandha también podría beneficiarlo
Es fundamental conocer la causa principal de la ansiedad y depresión para poder aliviar su salud mental. Sin embargo, existen algunas opciones naturales que podrían ayudar.
La ashwagandha (Withania somnifera) es una hierba que se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante miles de años. La ashwagandha es una hierba adaptógena que aumenta la capacidad del cuerpo para resistir el estrés; además, se le considera como un rejuvenecedor.
En un estudio con 125 adultos que tomaron ashwagandha o un placebo, todos los días, durante 90 días, los que tomaron ashwagandha tenían niveles de cortisol sérico más bajos (una medida del estrés) y puntuaciones más altas en un cuestionario que evaluaba los niveles de felicidad, “lo que equivale a niveles de estrés más bajos, mejor salud mental y mayor calidad del sueño”.
En Saltillo, es fundamental reconocer que la salud mental es una parte integral de la salud en general y que abordarla de manera integral puede marcar la diferencia. Además de buscar ayuda profesional, considerar la incorporación de una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades personales puede ser beneficioso. La Nutrición Cuántica ofrece una perspectiva innovadora para mejorar la salud mental y emocional.
COMENTARIOS