La NASA revela el sonido espeluznante de un agujero negro a 200 millones de años luz de distancia
COMPARTIR
La agencia espacial también uso el tuit para abordar la noción ampliamente mal entendida de que no hay sonido entre las estrellas
En el espacio, nadie puede oírte gritar, pero es posible que puedan oír un agujero negro.
La cuenta de Twitter de exoplanetas de la NASA presentó un audio donde los oyentes pueden escuchar cómo suena un agujero negro a 200 millones de años luz de distancia para el oído humano.
La agencia espacial también uso el tuit para abordar la noción ampliamente mal entendida de que no hay sonido entre las estrellas.
“La idea errónea de que no hay sonido en el espacio se origina porque la mayor parte del espacio es un vacío, lo que no permite que las ondas de sonido viajen”, expresaron.
“Un cúmulo de galaxias tiene tanto gas que hemos captado sonido real.
¡Aquí se amplifica y se mezcla con otros datos para escuchar un agujero negro! tuitearon emocionados junto con un video clip de dicho agujero gimiendo y gimiendo. La cuenta está a cargo de un equipo de científicos que investigan exoplanetas u orbes planetarios que se encuentran fuera de nuestro sistema solar.
TE PUEDE INTERESAR: Alexander Dugin, la mente detrás de la invasión de Putin a Ucrania
El cúmulo que aparece en el video se llama Perseus, y el hallazgo se publicó inicialmente en mayo en honor a la Semana del Agujero Negro de la NASA. Los datos fueron descubiertos por el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA.
“Los astrónomos descubrieron que las ondas de presión enviadas por el agujero negro causaron ondas en el gas caliente del cúmulo que podrían traducirse en una nota, una que los humanos no pueden escuchar a unas 57 octavas por debajo del Do medio”, señalaron sobre el agujero negro en ese momento.
La NASA también está lista para hacer historia a finales de este año al enviar a la primera mujer nativa americana al espacio.
La astronauta Nicole Aunapu Mann se unirá a la misión SpaceX Crew-5 de la NASA como comandante de la ave espacial Dragon, de la que será responsable de todas las etapas del vuelo.
“Es muy emocionante”, dijo recientemente a Indian Country Today al convertirse en la primera mujer indígena en explorar la galaxia.
“Creo que es importante que comuniquemos esto a nuestra comunidad, para que otros niños nativos, si pensaran que tal vez esto no era una posibilidad o se dieran cuenta de que algunas de esas barreras que solían estar realmente están comenzando a romperse, “ ella añadió.