Larga vida para el Teatro de la Ciudad, el Fernando Soler, en su 39 aniversario

El viernes por la noche concluyeron los festejos del aniversario del Teatro Fernando Soler y la gala de clausura estuvo acompañada de la Orquesta Filarmónica del Desierto. Además Natanael Espinoza recibió reconocimiento por su dedicación al talento coahuilense

Vida
/ marzo 26, 2018 - 06:13

Con una emotiva ceremonia de clausura en compañía de la Orquesta Filarmónica del Desierto, fue como terminó el festejo número 39 del Teatro de la Ciudad, Fernando Soler; luego de una serie de actividades artísticas que fueron desde la obra musical de la UAdeC, “Jesucristo superestrella”; el concierto “Big band classics”; el ballet de Coahuila con “La última carta” y el espectáculo de baile, “The circus collaborators”.

El Teatro Fernando Soler es uno de los recintos más representativos de la ciudad gracias a los innumerables artistas que han pisado el escenario, ya sea para actuar, cantar o bailar. Fue un 26 de marzo de 1979, cuando el lugar abrió sus puertas y fue nombrado Fernando Soler en honor al conocido actor, miembro de una familia artística de la localidad.

Parece lejano el año 1979, pero esa fue la fecha cuando Saltillo abrió sus puertas para dar paso a una nueva época con una propuesta de artes escénicas y de promoción cultural, que hasta la fecha han dado grandes espectáculos a los coahuilenses con momentos inolvidables, motivo por el cual año con año se celebra la creación de la casa artística.

$!Larga vida para el Teatro de la Ciudad, el Fernando Soler, en su 39 aniversario

La ceremonia de clausura estuvo presidida por Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura; Cornelio Cepeda, director del Teatro de la CiudadPedro Moreno Salazar, director general de Animación Cultural; así como Natanael Espinoza,  la soprano Alejandra López Fuentes, el tenor César Delgado y personal técnico del teatro, quienes fueron los encargados de encender el cirio y luego presenciar la gala operística a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto.

Durante la ceremonia del cirio, la secretaria de Cultura agradeció al personal del Teatro de la Ciudad por conservar el recinto cultural, así como hizo hincapié sobre la importancia del lugar que ha albergado a grandes personalidades de talla internacional durante los 39 años de existencia.

“En este escenario, que es de todos los coahuilense se han presentado grandes espectáculos escénicos y los artistas más renombrados han visitado nuestra ciudad. Desde el 13 de marzo de este año, el recinto ha presentado actividades para celebrar tan importante fecha y la clausura es una gala operística a cargo de la soprano coahuilense Alejandra López Fuentes y el tenor César Delgado. Larga vida al Teatro Fernando Soler, por el orgullo de ser un espacio cultural”, dijo García Camil.

$!Larga vida para el Teatro de la Ciudad, el Fernando Soler, en su 39 aniversario

Además adelanto que al ser uno de los principales activos para el desarrollo de las tareas de promoción y difusión de las artes, y en coordinación con el personal del teatro, ya comenzaron los preparativos del 40 aniversario que se celebrará el próximo año donde se tendrá una serie de conciertos, danza, y más actividades artísticas. 

Por su parte el director del teatro Cornelio Cepeda también brindo unas palabras para los asistentes y el personal del recinto que son los encargados de darle vida.

“Desde el primer aniversario se hace el encendido del cirio y fue una actividad ideada por los trabajadores de aquel entonces. Sin el equipo técnico del teatro es muy difícil la constancia de 39 años y esto se debe a todos los que han trabajado aquí. Gracias a mi equipo y les valoro y reconozco su entrega diaria a las tareas de difusión de las artes escénicas de este escenario”, comentó Cornelio Cepeda.

$!Larga vida para el Teatro de la Ciudad, el Fernando Soler, en su 39 aniversario

También durante la velada la sorpresa se la llevó  el director de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Natanael Espinoza, quien fue reconocido por su labor de apoyo a los artistas coahuilenses y recibió de parte de la secretaria, Ana Sofía García Camil, el reconocimiento por su visión de formar el ensamble musical con talento coahuilense.

Al término del acto oficial dio inicio la gala operística donde la soprano Alejandra López Fuentes, el tenor César Delgado acompañados por la Orquesta Filarmónica del Desierto, deleitaron a los saltillenses con sus grandes voces.

EL DATO

En 1979  se inauguró el Teatro de la Ciudad