Lasaña polenta: Una excelente opción para nuestra cena navideña 2023

Vida
/ 6 diciembre 2023

Podrás disfrutar hasta de 12 porciones de esta deliciosa lasaña polenta, una buena opción para estas festividades próximas

Por Melissa Clark

Empaque un golpe de sabor con esta inusual y sustanciosa variación de la lasaña tradicional. Con una textura densa y cremosa y un sabor a maíz dulce, esta receta reemplaza las capas de pasta con polenta horneada y cubierta con Parmesano.

Esta versión sin carne está salpicada de espinaca bebé y abundantes cantidades de perejil y albahaca. Asegúrate de utilizar una buena salsa marinará, preferiblemente una con trozos de tomate, para obtener el sabor y la textura más ricos. O mejor aún, si tienes salsa marinara casera guardada en el congelador, úsala en lugar de la comercial.

TE PUEDE INTERESAR: Sabor auténtico en casa: Guiso de pollo griego con limón, espinacas y papas

Lasaña de Polenta con Espinacas y Ricotta de Hierbas

Tiempo total: 2 horas y media

Porciones: 8 a 12

Ingredientes para lasaña de Polenta con Espinacas y Ricotta de Hierbas:

- 4 cucharadas de mantequilla sin sal, más un extra para engrasar el molde

- 1 cucharada más 1/2 cucharadita de sal kosher

- 2 tazas de polenta (no instantánea)

- 141 gramos de espinacas bebé

- 2 tazas de queso Parmesano rallado

- Aproximadamente 1 2/3 tazas, de preferencia fresca

- 3 cucharadas de perejil finamente picado

- 2 cucharadas de albahaca fresca finamente picada (o usa más perejil)

- 1 huevo grande

- 1/2 cucharadita de pimienta negra

- 1/8 cucharadita de nuez moscada fresca rallada

- 1 frasco (750 mililitros) de salsa marinara de buena calidad (3 tazas)

- Una pizca grande de hojuelas de pimiento rojo, 1 pizca de orégano seco, 1 diente de ajo rallado o un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra, o una combinación (opcional)

- 453 gramos de mozzarella rallada (aproximadamente 4 tazas)

Instrucciones para lasaña de Polenta con Espinacas y Ricotta de Hierbas:

Precalienta el horno a 425 grados Fahrenheit y engrasa un molde para hornear de 33 por 45 centímetros. Engrasa una espátula de goma con mantequilla.

Prepara la polenta: En una olla grande, lleva 6 tazas de agua y 1 cucharada de sal a hervir a fuego alto. Reduce el fuego a medio y vierte lentamente la polenta, batiendo constantemente. Cocina, batiendo a menudo, hasta que la polenta espese, de 8 a 12 minutos. Mezcla 4 cucharadas de mantequilla hasta que se derrita. Agrega las espinacas y mezcla hasta que se marchiten, unos dos minutos. Retira del fuego y mezcla 1 taza de queso Parmesano rallado.

TE PUEDE INTERESAR: Receta rápida y sabrosa en 30 minutos: Pollo a la barbacoa en la estufa

Vierte la polenta sobre la bandeja para hornear preparada. Usando la espátula de goma engrasada, extiende la mezcla en una capa delgada y uniforme que cubra toda la bandeja, llegando hasta las esquinas. Espolvorea 1/2 taza de queso Parmesano rallado por encima.

Hornea hasta que la polenta esté firme y el queso se haya derretido, de 12 a 18 minutos. Deja enfriar en la bandeja sobre una rejilla hasta que esté completamente frío, alrededor de una a 1 1/2 horas, o refrigera hasta que esté frío al tacto, unos 40 a 50 minutos. (La polenta se puede hornear el día anterior y refrigerar hasta que sea necesario).

Cuando estés listo para hornear la lasaña, calienta el horno a 400 grados F. Engrasa un molde para hornear de 22 por 33 centímetros.

Prepara el relleno de ricotta: En un tazón pequeño, mezcla la ricotta, el perejil, la albahaca, el huevo, la pimienta negra, la nuez moscada rallada y la 1/2 cucharadita restante de sal. Mezcla hasta que esté bien combinado y reserva.

TE PUEDE INTERESAR: Corona de Adviento 2023... ¿Qué significa cada uno de los colores de sus velas y en qué orden se deben encender?

Prueba la salsa marinara. Si necesita un toque adicional, agrega cualquiera o todos los ingredientes opcionales.

Ensambla la lasaña: Con un cuchillo o cortador de pizza, corta la polenta enfriada por la mitad a lo ancho, creando dos piezas de aproximadamente 9 por 13 pulgadas cada una.

Usando una espátula grande, coloca suavemente una mitad en la fuente para hornear preparada. (Es importante que la polenta esté completamente enfriada y firme; de lo contrario, las piezas pueden romperse al transferirlas al molde para hornear. Si algo se rompe, simplemente vuelve a montarlo en la fuente. No marcará mucha diferencia una vez que esté cubierto de salsa y horneado).

Extiende aproximadamente la mitad de la mezcla de ricotta en una capa uniforme sobre la polenta. Vierte aproximadamente la mitad de la salsa marinara encima de la ricotta y espolvorea con aproximadamente la mitad de la mozzarella rallada.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar tus deudas del Buró de Crédito para empezar el 2024 limpio

Repite con la polenta restante, la ricotta, la salsa marinara y la mozzarella. Una vez ensamblado, espolvorea los restantes 1/2 taza de queso Parmesano por encima.

Coloca el molde para hornear sobre una bandeja con borde en caso de que la lasaña hierva y derrame. Hornea hasta que el queso se derrita, alrededor de 30 minutos. Si lo prefieres, puedes gratinar la lasaña durante dos minutos después de hornear hasta que el queso comience a burbujear y desarrollar manchas doradas.

Retira del horno y deja reposar la lasaña durante unos 15 minutos para que se endurezca antes de servir. Las sobras se pueden refrigerar hasta por una semana o congelar hasta por tres meses.

c.2023 The New York Times Company.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM