Receta rápida y sabrosa en 30 minutos: Pollo a la barbacoa en la estufa
COMPARTIR
Disfruta de un sabor ahumado sin necesidad del asador, podrás disfrutar del sabor del pollo a la barbacoa sin ser un experto
Por Ali Slagle
Nada se compara al fuego directo, pero incluso si no tienes una parrilla, puedes hacer pollo con un aspecto dorado y pegajoso con salsa barbacoa.
Para lograr un ahumado similar en la cocina, pinta el pollo deshuesado y sin piel con un poco de salsa, barbacoa y dóralo para que los azúcares de la salsa se caramelicen y se doren.
TE PUEDE INTERESAR: Ricotta Cheese un postre perfecto para esta navidad
La salsa aquí tiene un toque picante y ácido, pero ajústala a tu gusto. Una vez que el pollo esté cocido, deja que la salsa hierva hasta que esté lo suficientemente brillante como para untar sobre el pollo.
Dado que esto solo lleva 30 minutos, considera tus acompañamientos: tal vez una ensalada verde, papas fritas o pepinillos. (Si prefieres usar pollo con hueso, prueba este método de horno.)
POLLO A LA BARBACOA EN LA COCINA
Rinde: 3 a 4 porciones
Tiempo total: 30 minutos
Ingredientes de Pollo a la barbacoa en la estufa:
- 1/2 taza de ketchup
- 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada de salsa inglesa o salsa de soja
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena molida
- 910 gramos de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel o muslos
- Sal y pimienta negra
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
Preparación de Pollo a la barbacoa en la estufa:
En un tazón grande, mezcla el ketchup, el vinagre, la salsa inglesa, el pimentón, el ajo en polvo y la pimienta de cayena.
TE PUEDE INTERESAR: Barras de limón con arándanos, un postre ideal para esta navidad
Seca el pollo y golpéalo hasta obtener un grosor uniforme de 1.20, si es necesario. Sazona por todas partes con sal y pimienta, luego agrégalo al tazón de salsa barbacoa y gira para cubrir. (Puedes marinar el pollo, cubierto y refrigerado, hasta 2 horas antes).
Derrite la mantequilla en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Sacude el pollo para quitar el exceso de salsa, luego agrégalo a la sartén. Cocina hasta que esté cocido y dorado en algunos lugares, de 6 a 8 minutos por lado. (Puede acumularse algo de salsa y dorarse en la sartén; está bien).
Mientras tanto, revuelve 1/4 de taza de agua en el tazón restante de salsa, raspando los lados para obtener cada trozo.
TE PUEDE INTERESAR: Receta: Curry de salmón y pasta japonesa con coco
Transfiere el pollo a un plato, vierte la salsa en la sartén y raspa cualquier trozo dorado de la sartén. Hierve hasta que la salsa esté espesa y brillante, de 2 a 4 minutos. Apaga el fuego, agrega el pollo y cualquier jugo del plato y gira para cubrir.
Si encuentras que la salsa es demasiado delgada para cubrir el pollo, déjala hervir a fuego medio-bajo. Si es demasiado espesa para cubrir el pollo, agrega una cucharada de agua.
c.2023 The New York Times Company.