¿No sabes qué cocinar hoy? Estas tres recetas te salvarán el día
![¿No sabes qué cocinar hoy? Estas tres recetas te salvarán el día ¿No sabes qué cocinar hoy? Estas tres recetas te salvarán el día](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x768/0c60/1152d648/down-right/11604/GSVB/well-barbecue-chicken-recipe-may29-0_1-8050090_20240120192518.jpg)
Aquí hay una receta de inspiración italiana que utiliza pesto casero o comprado en la tienda para condimentar el farro
Tener una lista de recetas fáciles de hacer puede resultar una tarea difícil, sobre todo si no eres un experto en cocina o apenas estás aprendiendo a cocinar, así que no te preocupes, aquí traemos tres recetas que salvarán tu día si no sabes que preparar el día de hoy.
![Farro con tomates ampollados, pesto y espinacas. $!Farro con tomates ampollados, pesto y espinacas.](http://vanguardia.com.mx/binrepository/972x648/0c0/0d0/down-right/11604/RYCF/well-farro-recipe-jan15-0_1-8050174_20240120191953.jpg)
RECETA 1: Farro con tomates ampollados, pesto y espinacas
Por: Yasmin Fahr
Aquí hay una receta de inspiración italiana que utiliza pesto casero o comprado en la tienda para condimentar el farro, que luego se mezcla con espinacas frescas, tomates asados, cebollas moradas y mozzarella para una comida vegetariana completa.
Hágalo con tomates cherry frescos del mercado cuando estén en temporada, pero durante el resto del año, use tomates uva, ya que tienden a ser más sabrosos que los cherry durante los meses más fríos.
Si lo desea, sustituya las espinacas por rúcula, brócoli rabe o col rizada cocida. Tiene un sabor delicioso, tibio o frío, al día siguiente y cubrirlo con camarones, pollo o vieiras puede hacer que se sienta nuevo nuevamente. Antes de recalentar, añade un poco más de espinacas, rocíalas con un poco de aceite de oliva y revuelve bien.
INGREDIENTES
Rinde: 4 porciones
Sal kosher y pimienta negra
1 taza de farro, enjuagado
2 pintas de tomates cherry o uva
1 cebolla morada pequeña, pelada, cortada en cuartos y cortada en trozos de 1 pulgada
2 cucharadas de aceite de oliva, y más para el farro
½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
¼ de taza de pesto casero o comprado en la tienda , y más al gusto
1 limón, rallado (aproximadamente 1 cucharada) y exprimido (aproximadamente 2 cucharadas)
2 tazas llenas de espinacas tiernas
1 bola (4 onzas) de mozzarella fresca, cortada en trozos, o ½ taza de ricotta salata, desmenuzada (opcional)
¼ de taza de hojas frescas de perejil o albahaca y tallos tiernos, picados en trozos grandes
PREPARACIÓN
1. Calienta el horno a 400 grados. Ponga a hervir una olla grande tapada con agua bien salada. Agrega el farro y ajusta el fuego para mantener un hervor medio. Cocine sin tapar, revolviendo ocasionalmente para asegurarse de que nada se pegue al fondo, hasta que esté tierno y no demasiado masticable, aproximadamente 30 minutos.
2. Mientras tanto, en una sartén, combine los tomates y los gajos de cebolla con el aceite, asegurándose de que todo esté bien cubierto y reluciente, luego sazone con sal, pimienta y hojuelas de pimiento rojo. Ase hasta que los tomates formen ampollas y se desinflen ligeramente, de 25 a 30 minutos.
3. Cuando el farro esté listo, escúrralo y luego viértalo en un tazón para servir o nuevamente en la olla. Mezcle con un poco de aceite de oliva y luego agregue el pesto. Agrega la ralladura de limón y el jugo, luego agrega las espinacas. Dejar enfriar un poco.
4. Agrega las cebollas, los tomates y sus jugos al farro; sazone con sal y pimienta según sea necesario. Agregue el queso, si lo usa, luego decore con hierbas y sirva.
![Este salmón asado agridulce está listo en poco tiempo. $!Este salmón asado agridulce está listo en poco tiempo.](http://vanguardia.com.mx/binrepository/972x648/0c0/0d0/down-right/11604/FQRP/well-rhubarb-roasted-salmon-recipe-ju_1-8050178_20240120191954.jpg)
RECETA 2: Este salmón asado agridulce está listo en poco tiempo
Por: Melissa Clark
En esta cena rápida y rosada entre semana, una salsa agria de jengibre y ruibarbo da brillo a los ricos y mantecosos filetes de salmón asado. Aquí se usa de dos maneras. Primero, se coloca sobre los filetes antes de asarlos, permitiendo que los trozos de ruibarbo se chamusquen y se caramelicen a fuego alto del horno.
Luego, se sirve más salsa para un bocado más fresco y vigoroso. Para equilibrar la astringencia del ruibarbo, se añaden unas cucharadas de azúcar a la salsa, pero siéntase libre de ajustar la cantidad al gusto. Debe lograr un equilibrio entre picante y dulce. Para obtener la salsa más rosada y bonita, busque los tallos de ruibarbo más rojos que pueda encontrar.
INGREDIENTES
Rinde: 4 porciones
Tiempo total: 25 minutos
Ingredientes:
3 cebolletas, en rodajas finas
2 cucharadas de azúcar granulada, más al gusto
1 cucharada de vinagre de arroz, más para servir
1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado, más al gusto
Sal
6 onzas de ruibarbo, recortado y rebanado de 1 pulgada de grosor (1 1/3 tazas)
4 filetes de salmón con piel (de 6 a 8 onzas)
Pimienta negra recién molida
3 cucharadas de mantequilla sin sal, en cubos
Hojuelas de pimiento rojo, para servir (opcional)
PREPARACIÓN
1. Caliente el horno a 350 grados. Forre una bandeja para hornear con borde con papel pergamino, si lo desea, para facilitar la limpieza.
2. Reserve aproximadamente 2 cucharadas de cebolletas para servir. En una cacerola mediana, combine las cebolletas restantes, el azúcar, el vinagre, el jengibre y una pizca de sal. Llevar a fuego lento a fuego medio y cocinar a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto.
3. Agrega el ruibarbo. Tape la sartén y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que el ruibarbo esté tierno, aproximadamente 5 minutos. Retire la sartén del fuego y, con una cuchara o un tenedor, triture la mezcla hasta que se deshaga en un puré con trozos. Pruebe y agregue más azúcar, vinagre, jengibre y sal si es necesario. Debe tener un sabor equilibrado entre dulce, picante y salado.
4. Coloque el salmón con la piel hacia abajo sobre la bandeja para hornear preparada. Sazone ligeramente con sal y pimienta. Extienda la mitad de la mezcla de ruibarbo sobre los filetes (guarde el ruibarbo restante para servir). Cubra los filetes uniformemente con mantequilla en cubos. Ase durante 8 a 13 minutos, o hasta que el salmón esté bien cocido.
5. Adorne los filetes con las cebolletas reservadas, hojuelas de pimiento rojo (si las usa) y, si lo desea, un chorrito de vinagre de vino de arroz. Sirva con la salsa de ruibarbo restante.
![Pollo a la barbacoa en la estufa. $!Pollo a la barbacoa en la estufa.](http://vanguardia.com.mx/binrepository/972x648/0c0/0d0/down-right/11604/MKBB/well-barbecue-chicken-recipe-may29-0_1-8050185_20240120192101.jpg)
RECETA 3: Pollo a la barbacoa en la estufa
Por: Ali Slagle
Nada se compara con el fuego vivo, pero incluso si no tienes una parrilla, puedes preparar pollo bruñido y pegajoso con salsa barbacoa. Para lograr un ahumado similar en la estufa, pinte el pollo deshuesado y sin piel con un poco de salsa barbacoa y dórelo para que los azúcares de la salsa se caramelicen y se quemen. La salsa aquí es picante y picante, pero ajústala como quieras.
Una vez que el pollo esté cocido, deja que la salsa burbujee hasta que esté lo suficientemente brillante como para untarlo sobre el pollo. Dado que eso solo tomó 30 minutos, considere sus acompañamientos: tal vez una ensalada de col verde , papas fritas o pepinillos. (Si desea utilizar pollo con hueso, pruebe este método de horno ).
INGREDIENTES
Rinde: 3 a 4 porciones
Tiempo Total: 30 minutos
Ingredientes:
1/2 taza de salsa de tomate
2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
1 cucharada de salsa inglesa o de soja
1cucharadita de pimentón ahumado
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de cayena molida
1 1/2 a 2 libras de pechugas o muslos de pollo deshuesados y sin piel
Sal y pimienta negra
1 cucharada de mantequilla sin sal
PREPARACIÓN
1. En un tazón grande, mezcle el ketchup, el vinagre, el Worcestershire, el pimentón, el ajo en polvo y la cayena.
2. Seque el pollo con palmaditas y golpéelo hasta que tenga un grosor uniforme de 1/2 pulgada, si es necesario. Sazone todo con sal y pimienta, luego agréguelo al tazón de salsa barbacoa y dé vuelta para cubrir. (Puede marinar el pollo, tapado y refrigerado, hasta 2 horas antes).
3. Derrita la mantequilla en una sartén antiadherente grande (12 pulgadas) a fuego medio. Agite el pollo para quitar el exceso de salsa y luego agréguelo a la sartén. Cocine hasta que esté bien cocido y carbonizado en algunos puntos, de 6 a 8 minutos por lado. (Es posible que se acumule un poco de salsa y se dore en la sartén; está bien). Mientras tanto, agregue 1/4 taza de agua al tazón restante de salsa, raspando los lados para obtener todo.
4. Transfiera el pollo a un plato, vierta la salsa en la sartén y retire los trozos dorados de la sartén. Hierva hasta que la salsa esté espesa y brillante, de 2 a 4 minutos. Apague el fuego, agregue el pollo y el jugo del plato y dé vuelta para cubrir. Si encuentra que la salsa es demasiado fina para cubrir el pollo, cocine a fuego medio-bajo. Si está demasiado espeso para cubrir el pollo, agregue una cucharada de agua.