Nueva tecnología buscará hacer las mamografías menos dolorosas
COMPARTIR
Volver menos tortuosas estas radiografías permitirá salvar más vidas en un futuro
EU - Mujeres que se han tomado una mamografía con anterioridad, conocerán muchas veces el cansancio y el dolor que involucra, en ocasiones, tomarse el examen.
Este percance, evidenciado por una investigación de la fundación Kadence International, es una de las razones principales por las que una mujer rechaza hacérselo y detectar a tiempo el cáncer de seno.
El proceso involucra tomar una placa de rayos X al comprimir los senos entre dos superficies planas. Por esto, la manufacturera Hologic anunció una invitación a cambiar este procedimiento para siempre.
La nueva tecnología SmartCurve es la primera en deshacerse de la compresión, en un esfuerzo por realizar un método que se ajuste mejor a la forma natural de los senos de la mujer.
“Siendo mujer, sé de primera mano frecuentemente, mamografías anuales son consideradas un mal necesario” dice Tracy Accardi, vicepresidenta del desarrollo de Hologic “Conocemos el papel importante que juega el examen en la detección del cáncer, pero sabemos que incómodo y doloroso puede ser éste.
“La ansiedad causa que la mujeres eviten o retrasen el examen tan importante, algo que nos proponemos a cambiar al desarrollar el primer sistema SmartCurve” finalizó Accardi.
Esta nueva tecnología no solo buscará ser un método más cómodo sino más preciso en la detección del cáncer. El examen realizado con un mapeo en tercera dimensión, ha mostrado ser más preciso en detectar cánceres más insidiosos.
Con información de Shape.com