¿Por qué es bueno tener un gato en casa?
Se instaló en honor a Socks, el gato más famoso, el que fue adoptado por Chelsea, la hija del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton
Este 20 de febrero se considera el Día Mundial del Gato, aunque puede existir una gran confusión, ya que no es el único día, también se celebra el 8 de agosto y el 29 de abril. A continuación te explicamos la diferencia entre las fechas y por supuesto, te contamos las razones por las que es bueno tener un gatito en casa.
TE PUEDE INTERESAR: Hoy es el Día Mundial del Gato, pero, ¿conoces la historia de Karen?
Primero, existen tres días para celebrar a los gatos, el primero, es el día de hoy, el cual se instaló en honor a Socks, el gato más famoso, el que fue adoptado por Chelsea, la hija del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. El segundo día es el 8 de agosto, el cual se estableció en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales, el cual busca promover los derechos de los animales. Finalmente, está el 29 de octubre, día que fue propuesto por Collen Paige para generar conciencia sobre el abandono de gatos en las calles.
Ahora, cuáles son las ventajas y razones para tener un gato en casa, expertos en mascotas señalan que es bueno tener un michi en casa porque:
- Son cariñosos y al mismo tiempo son independientes
- No necesitan tanta atención como otras mascotas
- No necesitan salir a la calle para hacer sus necesidades
- No son mascotas que necesiten salir a pasear
- Son más tolerantes a la soledad
- Son divertidos y juguetones
- Se caracterizan por ser extremadamente limpios
- Se consideran más fáciles de cuidar
- Son silenciosos y relajados.
- Son animales que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad
- Brindan apoyo emocional y conexión social
- Contribuyen a mejorar el sueño y descanso de su dueño gracias a su conexión especial
- Controlan las plagas de insectos y roedores.
De acuerdo con diversos estudios, se ha demostrado que tener un gato en casa ayuda a sus dueños a tener niveles más bajos de presión arterial y un sistema inmunológico más fuerte; además, aquellos niños que crecen con gatos tienen menos probabilidades de desarrollar alergias y/o problemas respiratorios.
Los gatos se consideran compañeros adorables y fascinante, al mismo tiempo son animales independientes y sumamente leales, por lo que se consideran una opción perfecta para aquellas familias que busquen un amigo peludo, pero no tienen suficiente tiempo para cuidar de una mascota.