Receta: Bizcocho de harina de arroz
COMPARTIR
Esta receta te rendirá para un pan completo de 20 centímetros ideal para compartir con tus visitas
Por Melissa Clark
La harina de arroz hace que este bizcocho sea tierno y se deshaga en la boca, dándole un sabor suave y delicado con un toque de pimienta negra. Se conserva bien, así que siéntete libre de hornearlo uno o dos días antes de servirlo o de comer cualquier sobrante en el desayuno.
Esta receta fue creada por Zachary Golper de la panadería Bien Cuit en Brooklyn, quien prefiere la harina de arroz japonesa por su tamaño de partícula consistentemente fino, pero cualquier harina de arroz blanca funcionará.
TE PUEDE INTERESAR: Receta navideña: Sopa cremosa de maíz con albahaca
Nota: Si no tienes un molde para pan de 20 centímetros, puedes usar uno de 22 centímetros, pero el tiempo de cocción será aproximadamente de cinco a 10 minutos más corto, y el pan tendrá una apariencia más plana
BIZCOCHO DE HARINA DE ARROZ
Tiempo total: 1 hora y media
Rinde: 1 pan (20 centímetros)
4 cucharadas/55 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, y un poco más para engrasar
4 cucharadas/60 mililitros de aceite de coco
1 1/2 tazas/200 gramos de harina de arroz blanca (no usar harina de arroz dulce)
1/4 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal marina fina
1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida (opcional)
1 taza más 1 cucharada/225 gramos de azúcar
2 huevos grandes, a temperatura ambiente
1/3 taza/80 mililitros de crema agria
2/3 taza/160 mililitros de leche de coco sin endulzar
1 cucharadita de mezcal o tequila, o 2 cucharaditas de extracto de vainilla
PASOS A SEGUIR
1. Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit. Engrasa ligeramente un molde para pan de 20 por 10 centímetros. Derrite el aceite de coco en una cacerola pequeña a fuego lento. Deja que el aceite vuelva a temperatura ambiente antes de hornear. En un tazón mediano, mezcla la harina de arroz, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y la pimienta, si la estás usando.
2. Con una batidora eléctrica, bate a alta velocidad el aceite de coco, la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosos y ligeros, de dos a tres minutos.
Con la batidora aún en marcha, agrega los huevos y combina hasta que estén cremosos y muy esponjosos. Reduce a baja velocidad y agrega un tercio de la mezcla de harina.
Una vez combinado, agrega la crema agria. Agrega otro tercio de los ingredientes secos, luego la mitad de la leche de coco. Añade el resto de la mezcla de harina. A velocidad media, agrega el resto de la leche de coco y el mezcal, hasta que esté suave y completamente combinado.
3. Vierte la masa en el molde y alisa la parte superior con la espátula. Hornea hasta que el bizcocho esté dorado y al insertar un palillo en el centro salga limpio, aproximadamente de 45 a 55 minutos. Deja que el bizcocho se enfríe en el molde durante 10 minutos, luego colócalo sobre una rejilla metálica para que se enfríe por completo.
c.2023 The New York Times Company.