Receta: Curry de salmón y pasta japonesa con coco
Agregar leche de coco crea un caldo rico que funciona con una amplia variedad de mariscos
Por: Autor Kay Chun
Este curry ligero y delicado se prepara en menos de 30 minutos y se define por su profundo sabor a miso (pasta japonesa). Por lo general, el miso se mezcla en sopas hacia el final de la receta, pero sudarlo directamente en la olla con jengibre, ajo y un poco de aceite desde el principio ayuda a que la pasta se caramelice, intensificando su dulzura terrosa.
TE PUEDE INTERESAR: Receta: Estofado de frijoles y camarones al limón
Agregar leche de coco crea un caldo rico que funciona con una amplia variedad de mariscos. Aquí se utiliza salmón, pero el pescado blanco desmenuzado, los camarones o las vieiras pueden ser una excelente opción. Un chorrito de lima y un puño de hierbas frescas mantienen este curry brillante y cítrico. Para darle un toque picante, decore con chiles jalapeños o serranos frescos en rodajas.
CURRY DE SALMÓN Y MISO CON COCO
Rinde: 4 porciones
Tiempo total: 25 minutos
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de cártamo o canola
1 cebolla morada mediana, cortada por la mitad y en rodajas de 1/2 pulgada de grosor (aproximadamente 2 tazas)
1 trozo (1 pulgada) de jengibre fresco, picado (aproximadamente 2 cucharadas)
3 dientes de ajo, en rodajas finas
Sal kosher y pimienta negra
1/4 taza de miso blanco (pasta japonesa)
1/2 taza de leche de coco enlatada entera y sin azúcar
1 filete de salmón (1 1/2 libra), cortado en trozos de 2 pulgadas
5 onzas de espinacas tiernas (aproximadamente 5 tazas empaquetadas)
1 cucharada de jugo de lima fresco, más rodajas de lima para servir
Arroz al vapor para servir
1/4 taza de albahaca fresca picada
1/4 taza de cilantro fresco picado
Preparación:
1. En una olla grande, caliente 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla, el jengibre y el ajo y sazona con sal y pimienta. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden, aproximadamente 3 minutos. Agregue el miso y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que el miso esté ligeramente caramelizado, aproximadamente 2 minutos.
2. Agregue la leche de coco y 3 tazas de agua y deje hervir a fuego alto. Cocine hasta que el líquido se reduzca ligeramente, aproximadamente 5 minutos. Agregue el salmón, reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento hasta que esté bien cocido, aproximadamente 5 minutos. Apague el fuego y agregue las espinacas y el jugo de lima.
3. Divida el arroz en tazones. Cubra con salmón al curry, albahaca y cilantro. Sirva con rodajas de lima para exprimir encima.