Receta: Estofado de frijoles y camarones al limón
Puedes convertir el plato en una comida para seis agregando un poco de mantequilla y sirviéndolo sobre espaguetis o rigatoni cocidos.
Por: Sue Li
Con una preparación mínima y un tiempo de cocción rápido, este guiso de camarones se siente elegante para una comida tan sencilla entre semana. Además, puedes tomar el plato en varias direcciones: sustituir los camarones por una cantidad igual de pescado blanco desmenuzado o incluso vieiras chamuscadas.
TE PUEDE INTERESAR: Tres deliciosas recetas de pasta que seguramente vas a querer preparar
También puedes convertir el plato en una comida para seis agregando un poco de mantequilla y sirviéndolo sobre espaguetis o rigatoni cocidos. Un buen chorro de tu mejor aceite de oliva también sería bienvenido.
ESTOFADO DE FRIJOLES Y CAMARONES AL LIMÓN
Rinde: 4 porciones
Tiempo total: 30 minutos
Ingredientes:
1 cucharadita de ralladura de limón fresca y 2 cucharadas de jugo
1 cucharadita de pimentón dulce o ahumado
2 dientes de ajo rallados
Sal kosher y pimienta negra
1 libra de camarones grandes pelados y desvenados (sin cola)
4 cucharadas de mantequilla sin sal (1/2 barra)
2 puerros grandes, recortados y luego cortados por la mitad a lo largo, las partes blancas y de color verde claro cortadas en rodajas transversales de 1/2 pulgada de grosor (o 1 cebolla grande, picada)
1 lata (15 onzas) de frijoles cannellini u otros frijoles blancos, enjuagados
2 tazas de caldo de pollo o caldo de verduras
2 cucharadas de perejil fresco finamente picado (opcional)
Pan tostado, para servir (opcional).
Preparación:
1. Combine la ralladura de limón, el pimentón, el ajo, 3/4 de cucharadita de sal y 3/4 de cucharadita de pimienta en un tazón mediano. Agregue los camarones y revuelva para cubrir.
2. En una olla grande, derrita la mantequilla a fuego medio-alto. Cuando la mantequilla esté espumosa, agregue los camarones y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén rosados y comiencen a rizarse, de 2 a 3 minutos. Con una espumadera, transfiera los camarones a un plato; deje de lado.
3. Agregue los puerros, sazone con sal y pimienta y cocine a fuego medio hasta que los puerros estén suaves y comiencen a dorarse en los bordes, de 4 a 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agregue los frijoles y el caldo de pollo, deje hervir a fuego alto. Baje el fuego y cocine a fuego lento, de 8 a 10 minutos. Agregue los camarones reservados y el jugo del plato, el perejil y el jugo de limón, y sazone con sal y pimienta. Servir con pan tostado.