Receta de pollo a la parrilla con chimichurri de cebollino carbonizado
Toda esta comida entre semana se prepara a la parrilla, aprovechando tiernas chuletas de pollo que se cocinan en solo 5 minutos
El chimichurri brillante y picante recibe un profundo toque ahumado de las cebolletas carbonizadas. Toda esta comida entre semana se prepara a la parrilla, aprovechando tiernas chuletas de pollo que se cocinan en solo 5 minutos.
TE PUEDE INTERESAR: Receta de mini sopa de albóndigas con brócoli y orecchiette
Asar la lechuga a la parrilla resalta su dulzura inherente, y aquí, la lechuga romana se carameliza por fuera para complementar el centro fresco y crujiente. Cualquier chimichurri de cebolleta sobrante es un sabroso sándwich para untar o combina muy bien con salmón o bistec asado.
TIEMPO: 30 MINUTOS
RENDIMIENTO: 4 PORCIONES
Aceite vegetal, para engrasar
2 cabezas grandes (aproximadamente 1 1/2 libras) de lechuga romana, cortadas y cortadas en cuartos
12 cebolletas, cortadas y cortadas por la mitad en forma transversal
1 taza de aceite de oliva extra virgen
Sal kosher (como Diamond Crystal)
1 1/2 libras de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas por la mitad y machacadas
1/4 de pulgada de espesor
1/2 taza de hojas de perejil envasadas, finamente picadas
1/4 taza de vinagre de vino tinto
3 dientes de ajo, picados
1 cucharada de hojas frescas de orégano, finamente picadas
1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
Rodajas de limón, para servir.
PREPARACIÓN:
1. Caliente la parrilla a fuego medio-alto y engrase ligeramente las rejillas con aceite vegetal.
2. Mezcle la lechuga romana y las cebolletas con 2 cucharadas de aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Colóquelos en una capa uniforme y cocine a la parrilla, volteándolos ocasionalmente, hasta que estén ligeramente carbonizados y ablandados por completo, aproximadamente 5 minutos para la lechuga romana y las cebolletas, y aproximadamente 10 minutos para los bulbos de cebolleta. Transfiera la lechuga romana a una fuente grande para servir. Transfiera las cebolletas a una tabla de cortar y déjelas enfriar, luego pique en trozos grandes.
3. Frote el pollo con 2 cucharadas de aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Ase hasta que esté dorado por debajo, aproximadamente 3 minutos. Voltee y cocine hasta que el pollo esté dorado y bien cocido, aproximadamente 2 minutos más. Transfiera a un plato.
4. En un tazón pequeño, prepare el chimichurri: combine el perejil, el vinagre, el ajo, el orégano, las hojuelas de pimiento rojo, las cebolletas asadas picadas y los 3/4 de taza de aceite de oliva restantes. Condimentar con sal y pimienta.
5. Divida el pollo y la lechuga romana en platos y rocíe con el chimichurri. Sirva con rodajas de limón y chimichurri como acompañamiento.