Remedios naturales para terminar con la tos y el resfriado
COMPARTIR
Si tú o algún ser querido tuyo presentan algún síntoma o malestar, no dudes en acudir con un especialista para recibir un diagnóstico acertado y oportuno
El resfriado, la tos, las alergias y cualquier otra enfermedad de vías respiratorias es más frecuente durante la temporada de frío, por lo que las visitas frecuentes al doctor se vuelven más comunes en estos meses, para ayudarte un poco más te traemos una lista de remedios naturales que te ayudarán a combatir la tos y el resfriado.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes problemas de memoria? Este té te ayudará a reactivarla
Si durante el día o la noche presentas algún síntoma de tos o resfriado y quieres apapacharte con un remedio natural y casero que te ayude a disminuir la molestia, aquí traemos para ti una lista de opciones que puedes hacer en casa y que te ayudarán a sentirte mucho mejor.
Remedios caseros y naturales para la tos y gripa
Té de miel con limón: Es ideal para combatir la tos y el malestar por la gripe. Para prepararlo debes calentar una taza de agua y agregarle 2 cucharadas de miel, mezclarlo con unas gotas de limón y beberlo caliente.
Té de jengibre: Diversos estudios sostienen que el jengibre tiene algunos componentes antiinflamatorios, por lo que es ideal para disminuir la tos, el dolor, las náuseas y relajar las membranas de las vías respiratorias. Para preparar el té debes poner a calentar agua, agregarle de 20 a 40 gramos de jengibre, puedes añadirle unas gotas de limón y miel para mejorar el sabor y ayudar más a disminuir la tos.
Jarabe de raíz de malvavisco: Pequeñas investigaciones revelaron que el jarabe con raíz de malvavisco, hiedra y tomillo tiene la capacidad de disminuir la tos, resfriados comunes o infecciones del tracto respiratorio. La raíz de malvavisco se encuentra en diversas presentaciones como hierba seca o en bolsita de té, puedes prepararte una infusión de esta planta medicinal.
Gárgaras de agua con sal: Este remedio casero y natural es de los más sencillos y efectivos que hay para tratar el dolor de garganta y la tos. Para preparar este remedio, debes calentar una taza de agua y agregar media cucharita de sal, disuelves muy bien la sal, dejas enfriar un poco el agua y realizar las gárgaras, puedes hacerlo varias veces al día hasta que mejore la tos.
Té de buganvilia: Otra receta para preparar en casa para combatir la tos y el malestar de la gripe es el té de buganvilia, para prepararlo debes lavar muy bien la planta, ponerla a hervir con agua y esperar a que se enfríe un poco; puedes agregarle un poco de miel para endulzar tu bebida.
Finalmente, recuerda que estos remedios caseros y naturales no sustituyen para nada la opinión de un experto en la salud ni la medicina, solo son una herramienta que puede ayudarte a disminuir las molestias. Si tú o algún ser querido tuyo presentan algún síntoma o malestar, no dudes en acudir con un especialista para recibir un diagnóstico acertado y oportuno. Cuida siempre de tu salud.