¿Sabías que las toxinas parecen estar en todas partes y se relacionan con todo tipo de problemas de salud?

Aquí te compartimos algunas recomendaciones para evitar y liberarte de las toxinas que están en nuestro ambiente

Vida
/ 2 agosto 2023
COMPARTIR
Quizá este artículo te parezca algo exagerado, pero no hay que tomarlo a la ligera, pues tu salud y la de tus seres queridos puede deteriorarse a causa de la exposición a toxinas.
Las toxinas pueden ser inhaladas, como en el caso de la contaminación del aire y el humo del cigarrillo, ingeridas a través de lo que comes y bebes, o absorbidas a través de la piel.
Algunas de las toxinas más obvias son:
➢ Drogas recreativas y alcohol
➢ Medicamentos *
➢ Quimioterapias*
➢ Anestesia*
➢ Moho dentro de las paredes de tu hogar
➢ Pesticidas en los alimentos que consumes
➢ La exposición a inhalantes tóxicos, como pinturas, pegamentos y líquidos químicos, representa un grave riesgo para la salud
➢ Fuentes menos conocidas de toxinas incluyen productos para el cuidado de la piel y el cuerpo que contienen parabenos y ftalatos.
Debido a que las toxinas están a nuestro alrededor, es superimportante apoyar a los siguientes órganos de desintoxicación: el hígado, los riñones, el intestino, los pulmones y la piel.
* La anestesia general en niños puede causar problemas en la atención y en adultos puede haber casos de demencia. No quiere decir que no te anestesies, tomes medicamentos o tratamientos de quimioterapia, pero debes estar consciente y seguir un programa de rehabilitación y desintoxicación. Siempre consulta con tu médico.
Aquí tienes cómo hacerlo:
Evita cualquier cosa que pueda ser tóxica para ti. Bebe más agua natural para eliminar las toxinas a través de los riñones. Consume más fibra para eliminar las toxinas a través del intestino. Come alimentos saludables que apoyen tu flora intestinal. Evita el alcohol y el consumo recreativo de drogas. Come más vegetales desintoxicantes como los vegetales crucíferos: coles de Bruselas, coliflor, col rizada, brócoli y repollo. Sudar haciendo ejercicio y tomando saunas e inclusive Terapias de Oxígeno Hiperbárico.
El moho puede provenir de humedad en la casa, o en el trabajo. Es muy importante arreglar las humedades. Debemos tener cuidado con el mercurio presente en los pescados que consumimos. Los pesticidas que matan a los insectos también matan nuestra flora intestinal. La idea de consumir alimentos orgánicos cuando sea posible es evitar los pesticidas. Evita los alimentos modificados genéticamente. Involúcrate en organizaciones ambientales que busquen el cuidado del medioambiente en tu ciudad.
El humo y otros tipos de contaminación del aire contienen toxinas peligrosas que pueden dañar el cerebro humano y aumentar el riesgo de trastornos de salud mental. Según investigaciones de 2019 en Environmental Health Perspectives y Plos Biology (Perspectivas en Salud Ambiental y Biología de Plos), las áreas con niveles más altos de contaminación ambiental están asociadas con más casos de ansiedad, depresión, trastorno bipolar, psicosis y pensamientos y comportamientos suicidas. A pesar de la evidencia emergente, los efectos de las toxinas ambientales en la salud mental siguen siendo prácticamente ignorado.
El cerebro tóxico ocurre cuando las toxinas ambientales dañan el cerebro y contribuyen a problemas psiquiátricos o cognitivos.
En la siguiente imagen puedes ver un Scan tomado en Las Clínicas Amen en Estados Unidos donde han escaneado a más de 200,000 pacientes. En estas imágenes puedes ver como se ve un cerebro intoxicado.
$!FOTO: AMEN CLINICS.
NOTA: En la imagen ves hoyos, NO quiere decir que tengamos esos agujeros en el cerebro, sino que indica la falta de flujo sanguíneo y oxígeno a esas áreas. Lo más alentador es que cuando tomamos las medidas adecuadas nuestro cerebro puede volver a la normalidad, mejorar y rejuvenecer en la mayoría de los casos.
No puedes evitar por completo las toxinas, pero puedes limitar tu exposición.
Respiración Naam por la Boca en O para equilibrar, desintoxicar y purificar la sangre.
Postura: Siéntate en la Postura Fácil con la columna recta o en una silla con los pies en el piso. Entrelaza los dedos y junta las manos frente al pecho. Los ojos están ligeramente abiertos y enfocados en la punta de la nariz.
Respiración: Comienza la Respiración del Dragón por la boca, que consiste en inhalar y exhalar de manera uniforme y constante a través de la boca, formando una forma de O. Al exhalar, jala vigorosamente del ombligo hacia tu columna.
Tiempo: 3 a 11 minutos.
Para Terminar: Inhala profundamente, sostén la respiración por 10 segundos y aprieta todos los músculos de tu cuerpo y luego exhala por la boca, empujando el aire hacia afuera con el ombligo. Repite esto 2 veces más.
Nota: Esta respiración no se hace por mujeres embarazadas o en su ciclo menstrual.
¡Ama a tu cerebro! Cuando tu cerebro funciona bien, tú funcionas bien.
Exención de responsabilidad. La información presentada en este artículo no pretende sustituir ningún tratamiento médico, consulta a tu médico antes de efectuar cualquier actividad mencionada aquí.
Para más contenido sígueme en: https://www.facebook.com/ilovenaam
Literatura del Cerebro ©AmenClinics usada con permiso: https://www.amenclinics.com/spanish/ Respiración Naam: Libro Dr. Divino Joseph Michael Levry

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM