¿Se te antoja algo saludable de comer? Esta receta de salmón miso-mostaza te va a encantar

Vida
/ 20 febrero 2024

La mostaza miso diluida también es excelente para tener a mano como aderezo para ensaladas

Por: Ali Slagle

En esta receta de una sola sartén, el miso y la mostaza de dijon crean una combinación de salado y picante para equilibrar la dulzura del salmón y el repollo. Unte los filetes de salmón con la poderosa combinación, espolvoree con semillas de sésamo para que queden crujientes y luego ase sobre repollo tierno y crujiente caramelizado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No sabes qué cocinar durante la Cuaresma? Aquí te dejamos tres recetas con pescado

Sirva con arroz al vapor o batatas si lo desea, luego use la salsa restante para rociar todo. La mostaza miso diluida también es excelente para tener a mano como aderezo para ensaladas de lechugas crujientes o como salsa para verduras asadas o tofu. Se conservará hasta 1 semana en el frigorífico.

Rinde: 4 porciones

Tiempo total: 30 minutos

$!Unte los filetes de salmón con la poderosa combinación, espolvoree con semillas de sésamo para que queden crujientes.

INGREDIENTES

1/4 taza de miso blanco

2 cucharadas de mostaza Dijon

1 cucharadita de Sriracha o sambal oelek (opcional)

4 filetes de salmón (6 onzas) con o sin piel

Sal

2 cucharadas de semillas de sésamo (cualquier color)

2 cucharadas de aceite neutro

1 libra de repollo verde, sin corazón y cortado en trozos de 1 pulgada, con las hojas separadas

$!En esta receta de una sola sartén, el miso y la mostaza de dijon crean una combinación de salado y picante.

PREPARACIÓN

1. Calienta el horno a 425 grados. En un tazón pequeño, mezcle el miso, la mostaza y la Sriracha (si se usa). Sazone todo el salmón ligeramente con sal y luego colóquelo en un plato, con la piel hacia abajo. Cubra la parte superior con aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla de miso y mostaza (reserve el resto), luego cubra con las semillas de sésamo; dejar de lado.

2. Calienta el aceite en una sartén grande apta para horno a fuego medio-alto. Agregue el repollo y cocine, sin tocarlo, hasta que se queme por debajo, de 3 a 4 minutos. Sazone con sal, revuelva y luego extienda en una capa uniforme.

3. Añade el salmón encima del repollo, con la piel hacia abajo. Ase hasta que el salmón esté bien cocido, de 8 a 12 minutos. (El salmón estará listo cuando un cuchillo se deslice fácilmente a través de él y el pescado se desmenuce, o cuando un termómetro de lectura instantánea alcance los 120 grados).

4. Mientras tanto, diluya el resto de la mezcla de miso y mostaza con aproximadamente 2 cucharadas de agua hasta que se pueda verter. Sirva el salmón y el repollo con un chorrito de aderezo de miso y mostaza.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM